Canadá, primer rival de Argentina en la Copa América, sufrió tres goles en 13 minutos y fue vapuleado por Países Bajos

La Orange se impuso por 4 a 0 en el estadio del Feyenoord. El combinado de Jesse Marsch viajará a Francia antes de su debut ante la Scaloneta en el certamen continental. Las imágenes

Guardar

En el amistoso más atractivo de la jornada, Países Bajos y Canadá se vieron las caras para ultimar los detalles de lo que serán sus participaciones continentales en el futuro inmediato. En el maravilloso estadio De Kuip, donde habitualmente hace de local el Feyenoord, la Orange marcó tres goles en 13 minutos para concretar una aplastante goleada por 4 a 0 sobre el combinado norteamericano

Tras un primer tiempo sin emociones debido al notable sacrificio defensivo de Derek Cornelius y Cyle Larin, el delantero que defendía en su propia área los intentos de Brian Brobbey y Georginio Wijnaldum. Recién en el inicio del complemento un centro de Jeremie Frimpong le permitió a Memphis Depay abrir el marcador con la conquista que significó su gol número 45 con la selección.

Unos instantes después, el veloz extremo del Bayer Leverkusen capitalizó un contragolpe perfecto al sellar el 2 a 0 con una definición exquisita que se colgó del ángulo superior derecho de Dayne St. Clair.

El tercero fue obra del oportunismo de Wout Weghorst, quien ingresó en lugar de Memphis Depay para aprovechar un grosero error del arquero, mientras que Virgil van Dijk le puso cifras definitivas al pleito tras un cabezazo que volvió a exponer las limitaciones de Dayne St. Clair.

Los neerlandeses, que se preparan para la Eurocopa que se disputará en Alemania a partir del próximo 14 de junio, enfrentarán a Islandia en su último amistoso previo a la gran cita internacional. Canadá, por su parte, viajará a Francia para otro compromiso que se desarrollará el domingo para luego focalizarse en lo que será su participación en la Copa América, donde integrará el Grupo A con el campeón mundial Argentina, Chile y Perú.

En otro partido, Gibraltar igualó sin goles contra Gales en el Estadio Algarve, ubicado en la ciudad portuguesa de Faro. Este resultado estuvo muy lejos de pasar inadvertido en el pequeño grupo de hinchas congregados en el reducto, porque festejaron como si estuviera en juego algo más que un amistoso. Los gibraltareños terminaron pidiendo la hora, luego de que el árbitro, Jamie Robinson, había dejado correr el reloj más allá del tiempo adicionado.

Tras ser superados por su rival y no tener llegadas claras, los futbolistas de Gibraltar estallaron con un grito de desahogo frente al pitazo final. La alegría del momento quedó retratada cuando se estrecharon en un abrazo Ribas con su número 10Liam Walker, hombre del Lincoln FC, campeón de la primera división local. Los propios jugadores comenzaron a celebrar de manera un poco más tímida. Walker fue el más exultante ante las cámaras de la transmisión oficial.

Todo el plantel se estrechó en una celebración colectiva en un sector de la cancha y los fanáticos premiaron el sacrificio de sus representantes con un aplauso general. Fue el final de una extensa marca de caídas en fila, ya que no gana desde noviembre de 2022, cuando registró dos triunfos seguidos ante Liechtenstein (2-0) y Andorra (1-0).

Guardar