El try destacado con la cinematográfica carrera de Rodrigo Isgrò
Los Pumas seven vencieron a Australia por 14 a 5 y se clasificaron primeros en el grupo “A”. Horas antes, habian vencido a Francia. Mañana desde las 7.45 enfrentarán a Nueva Zelanda en busca de la final.
Con varios cambios en la formación titular y guardando seguramente energías de los más cansados, el equipo conducido por Gómez Cora salió a quedarse con el grupo ante Australia que contaba con chances de clasificar y consiguió un trabajado triunfo.
La salida fue para Australia que desde el comienzo hizo el juego trabado y trató de no dejar avanzar a los de Gómez Cora que alentados por el público argentino y español buscaban la diferencia que no llegaba.
El partido era parejo con la Argentina que intentaba y Australia que no lo dejaba avanzar. Se probaban diferentes variantes y nada, de un lado y del otro, nada. Cerrado duro; hasta que Australia encontró el hueco entre Santiago Álvarez y Luciano González no pudo detener a Nick Malouf que apoyó en el ingoal argentino para el 5 a 0 de los canguros que querían clasificar.
Pero claro Los Pumas no iban a dejársela tan sencilla. El primer tiempo se fue con algunos intentos argentinos que no pudieron quebrar la defensa wallabie y el 5 a 0 fue el parcial para irse al descanso y analizar lo que vendría.
En la segunda parte Argentina salió decidido a darlo vuelta, y Australia a defender como podía los embates albicelestes. Un tackle peligroso sobre Tomás Elizalde y la consecuente tarjeta amarilla para James Turner le abrieron el camino a unos Pumas sedientos de try.
Así, el capitán Santiago Álvarez se vengó del try australiano consiguiendo apoyar en el ingoal australiano y el gol de Santiago Vera Feld dio vuelta el score y puso el 7 a 5 para la Argentina que siguió buscando y se encontró con un equipo australiano que vendió cara la derrota.
Hubo esfuerzos de Elizalde e Isgró para frenar dos avances y luego apareció la jugada decisiva con el hombre de Los Matreros Matteo Graziano filtrándose por el centro de la defensa wallabie para liquidar el pleito. La conversión de Santiago Mare sirvió para sumar dos tantos más y seguir soñando.
El resultado ya era inamovible el 14 a 5 de un trabajado triunfo de Los Pumas estaba sellado. La paciencia fue clave para saber afrontar el resultado adverso y poder darlo vuelta. Así, finalizaron con tres triunfos e invicto su grupo.
Ahora se vendrán las semifinales, mañana desde las 7.45 estará enfrente nada menos que Nueva Zelanda. Y habrá que seguir buscando triunfos con estos Pumas que nos seguirán haciendo ilusionar una vez más para seguir soñando con otro oro, en este caso en Madrid.
En el primer partido de la jornada los argentinos vencieron a Francia que venía de golear a Australia. Este equipo de Gómez Cora volvió a demostrar que es cosa seria. No tiene rivales a quien temerle y cada vez se afianzan más para seguir en busca de sus últimos objetivos del ciclo.
El 26 a 10 fue estudiado, el Head Coach no dejó nada librado al azar y como casi siempre los soldados le rinden al equipo y cumplen. En este partido resultó clave Wade e Isgró porque fueron determinantes, el primero en los dos primeros tries e Isgró definiendo el partido con una corrida de 50 metros para apoyar.
La salida fue con un penal de Francia en el arranque. La pelota la tuvo Argentina desde el inicio, con una posibilidad clara de try, pero se la manotearon a Lucho González que estaba preparado para apoyar y no pudo.
Los Pumas 7s seguían dominando, así fue como la marca encima de los franceses tuvo su premio con una gran intercepción de Tobías Wade debajo de los palos para poner el 7 a 0 gracias a la conversión de Joaco Pellandini.
El control seguía siendo argentino, con dos muy buenas lecturas del juego de Tobías Wade para recuperar la posesión del balón. A falta de un minuto la manejaron otra vez muy bien, con una apertura genial de Tobías Wade que recompuso la ofensiva para que Schulz apoye por segunda vez en el ingoal de Francia y establezca el 14 a 0.
El segundo tiempo arrancó igual, con un equipo nacional determinado en seguir marcando diferencias. Y así lo hicieron al minuto, con el tercer try, esta vez de Lucho González para el 21 a 0 con la conversión del infalible Pellandini.
¿Y Francia pregunta ? Se miraban sin poder entender lo que pasaba.
Descontó Francia luego de una pérdida de posesión argentina y el score quedó 21 a 5 y se ilusionó con el ingreso de Antoine Dupont el mejor jugador de XV. Pero el otro mejor jugador del mundo, el argentino Rodrigo Isgró lo eclipsó con una salida espectacular, recepción a dos manos en el aire y una corrida histórica de 50 metros para convertir el cuarto try argentino y sellar el resultado.