Es muy difícil creer que las finales tienen un ganador antes del pitazo inicial, pero Real Madrid viene a discutir eso en cada definición que tiene por delante. La Casa Blanca se quedó con su 15° Champions League tras vencer 2-0 a Borussia Dortmund en el Estadio Wembley y la coronación del cuadro más ganador en la historia de la competencia se vivió a flor de piel en las redes sociales.
Vinicius Júnior fue el eje de los comentarios con múltiples frases, que tuvieron su pico después de haber convertido el segundo gol del Merengue en Londres. Ya en la previa, era un firme candidato a llevarse el Balón de Oro y los mensajes giraron en torno a la posible elección del brasileño que jugará la Copa América con el Scratch.
Otra de las personalidades que se transformó en foco de burlas fue el mismísimo Zinedine Zidane. El tetracampeón de la Champions League con el cuadro español (tres como DT y una como jugador) protagonizó un blooper cuando llevó el trofeo de la competición al lugar donde iba a estar expuesto en la salida de los equipos. Las cámaras captaron a Zizou intentando acomodarse el saco, que estaba mal abotonado, en unas imágenes que motivaron distintos chistes. Tampoco se salvó el Barcelona de las burlas.
En otro sentido, las ocasiones falladas por el Borussia Dortmund merecieron el lamento de algunos fanáticos. “Habría sido una historia diferente...”, escribió un usuario en inglés a causa del mano a mano errado por Karim Adeyemi ante Thibaut Courtois.
Sin dudas uno de los temas que retumbó en redes sociales fue la mística del Merengue en estas definiciones. El equipo español sufrió en el primer tiempo e incluso mereció irse al vestuario tal vez abajo en el marcador, pero la sensación de triunfo perduró en el aire hasta que sobre la recta final del juego llegaron las dos anotaciones que le dieron una nueva corona.
LOS MEJORES MEMES