La actividad oficial en Argentina está próxima a culminar producto del parate que se producirá por la Copa América y River Plate intentará sacarle provecho a ese tiempo para salir con fuerza al mercado de pases. Además de la inminente partida de Agustín Palavecino rumbo al Necaxa de México, durante esta ventana de transferencias se producirá con seguridad otra salida.
Tal como viene anticipando este medio se trata del arquero Ezequiel Centurión, quien se encuentra a la sombra de Franco Armani y con 27 años considera que es momento de salir en busca de continuidad y afianzarse bajo los tres palos en otra institución.
Desde el entorno del futbolista aseguran que la intención es salir para poder mostrarse, como sucedió en 2021, cuando recaló a préstamo en Estudiantes de Caseros, entidad que milita en la Primera Nacional. El oriundo de Cipolletti tuvo un buen desempeño, al disputar 33 partidos, en los que recibió 29 tantos y mantuvo la valla invicta en 14 presentaciones.
En las últimas horas su nombre empezó a ser vinculado a Lanús, conjunto que busca un arquero ante la reciente salida por cuestiones extradeportivas de Lucas Acosta rumbo a Sarmiento de Junín y a la irregularidad mostrada por Alan Aguerre. No obstante, no ha recibido ningún contacto desde el Granate. “Tres clubes de Primera División consultaron por Centurión”, le confiaron a este medio.
El arquero, en lo que va del año, no tuvo oportunidad de mostrarse, aunque la pasada temporada llegó a disputar tres partidos, entre alguna lesión o convocatoria a Franco Armani. Participó en la igualdad 3-3 contra Rosario Central, el empate 2-2 ante Colón y la goleada 3-0 versus Racing de Córdoba por la Copa Argentina.
Con la salida de Ezequiel Centurión, el recambio para el experimentado Franco Armani, quien renovó hasta 2026, es el joven Lucas Lavagnino, de 19 años. Con este escenario planteado, la dirigencia de River Plate tiene en mente bucear en el mercado de pases para contratar a un futbolista que le pueda competir mano a mano al arquero de la selección argentina, que en octubre cumplirá 38 años.
Uno de los nombres que se encuentra dentro de la agenda del conjunto millonario es el de Jeremías Ledesma, quien surgió de Rosario Central y llegó a ser convocado para la selección argentina en distintos procesos. El deportista de 31 años es una de las principales figuras del Cádiz de España, elenco que acaba de perder la categoría en La Liga.
Producto del descenso, en Núñez creen que podrían sacar a Conan por un precio menor al de su cláusula de salida, que ronda los 5 millones de euros. El oriundo de Pergamino tiene un vínculo con el cuadro andaluz hasta junio del 2026. En la actual temporada disputó 34 partidos, en los que recibió 47 tantos y tuvo la valla invicta en nueve juegos. Tiene sondeos de otros elencos españoles.
Otro viejo anhelo en las oficinas del Monumental es Guido Herrera, capitán y referente de Talleres de Córdoba. Pese al consenso que tiene tanto en el cuerpo técnico como en la dirigencia, no será sencillo sacarlo de la T, ya que es un pilar dentro del equipo confeccionado por Walter Ribonetto y se estima que el presidente Andrés Fassi solicitará una suma elevada para liberarlo.
El portero de 32 años, también con pasado en la selección argentina y una breve experiencia en el fútbol europeo con la camiseta del Yeni Malatyaspor de Turquía, disputó 22 partidos en lo que va del 2024, en los que cedió 22 tantos y mantuvo el arco en cero en 7 compromisos.
Entre las opciones también figura Ignacio de Arruabarrena, uruguayo nacionalizado argentino y actual portero del Arouca en la Primera División de Portugal. El guardameta de 27 años, reconocido por su paso anterior por las Divisiones Inferiores de Montevideo Wanderers, así como por su participación en selecciones juveniles de Uruguay, reconoció públicamente que sus agentes mantuvieron contactos con el Millonario.
El uruguayo, que quedará libre el 1 de julio, no ocupa una plaza de extranjero gracias a su ciudadanía argentina, obtenida por línea parental. Actualmente dentro del plantel se encuentran los uruguayos Sebastián Boselli, Agustín Sant’Anna y Nicolás Fonseca, el colombiano Miguel Borja y el chileno Paulo Díaz, quien está realizando los trámites para obtener la ciudadanía. Otro dato que seduce para su contratación es su habilidad en los penales, una de las pocas cuestiones que los simpatizantes le achacan a Franco Armani y que River Plate padeció en algunas definiciones.
Luego está el caso de Augusto Batalla, quien deberá regresar al club antes de tiempo ya que Granada descendió a la Segunda División de España (en caso de mantener la categoría el equipo estaba obligado a comprar la ficha del arquero). El ex San Lorenzo busca un equipo para ser titular y podría continuar su carrera en el exterior (Rayo Vallecano, uno de los interesados).