* La palabra de Paredes apenas pisó el aeropuerto de Ezeiza
Con el final de las ligas europeas, los futbolistas citados por Lionel Scaloni a la selección argentina se toman unos días de descanso antes del inicio de la preparación para la Copa América, que incluirá dos amistosos ante Ecuador (el domingo 9 de junio, en el estadio Soldier Field de Chicago) y Guatemala (el viernes 14 en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field).
En ese contexto, Leandro Paredes, de 29 años. regresó a suelo albiceleste tras ser liberado del último compromiso de la Roma en la Serie A de Italia (logró clasificarse a la Europa League). Al ser abordado por los medios en el aeropuerto, el mediocampista habló del hecho de integrar la nómina de 29 jugadores de la que surgirá el corte de 26 para la cita continental a disputarse en Estados Unidos. Y también habló de la ausencia de Paulo Dybala, su compañero en la Loba.
“Estar en la Selección es algo importante para mí, así que espero disfrutarlo como siempre y trataré de hacer lo mejor”, señaló el campeón del mundo en Qatar 2022. “Llego muy bien, me siento muy bien física y futbolísticamente. Vengo con muchas ganas y mucha ilusión. Ojalá podamos preparar los dos amistosos de la mejor manera para llegar a la Copa América al 100%”, añadió quien también se consagró en la edición de Brasil 2021 en el Maracaná.
Respecto de la situación de la Joya, se explayó: “Lo noté muy triste, como a todo jugador que queda afuera de una lista tan importante como esta. Seguramente no sea la mejor noticia para él, pero sé que es lo suficientemente fuerte como para salir de esto”. Como Dybala forma parte de la prelista de 43 hombres entregada a la Conmebol, técnicamente el delantero puede resurgir en la nómina final a confirmarse el 12 de junio. Pero todo indica que deberá ver el torneo por TV, tal como sucedió con el anterior.
Surgido de Boca, Paredes también analizó el presente del Xeneize, al que aseguró que sigue a pesar de la diferencia horaria, que no lo favorece. Y, específicamente, profundizó en el nivel de un jugador que lo cautiva: Equi Fernández. “Es espectacular, cada vez juega mejor. Ojalá que siga disfrutando y que lo siga haciendo de la mejor manera para nuestro club y seguramente le va a ir muy bien en todo lo que tiene por delante”, auguró sobre el mediocampista de 21 años, que seguramente será parte de la citación de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París.
Argentina es cabeza de serie del Grupo A de la Copa América, y el jueves 20 de junio disputará su primer juego en el Mercedes Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS, frente a Canadá, que le ganó el repechaje a Trinidad y Tobago. El camino en la zona seguirá el martes 25 ante Chile en uno de los recintos imponentes del deporte estadounidense como lo es el MetLife de New Jersey, sede de la final del certamen en 2016 que consagró al elenco trasandino como bicampeón de América tras ganar por penales. El último duelo de la fase de grupos para la Selección será el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL.