Los graves incidentes en la tribuna de Godoy Cruz que terminaron con la suspensión del duelo ante San Lorenzo a los 7 minutos del segundo tiempo (cuando el cotejo estaba 1-1) tienen su primera consecuencia. Más allá de la decisión que tome el Tribunal de Disciplina de AFA respecto a la prosecución del cotejo por la tercera fecha de la Liga Profesional, y de la determinación de los organismos de seguridad nacionales y provinciales, el Tomba no dispondrá de público en el choque por los 16avos de final de la Copa Argentina ante El Porvenir, pautado para el miércoles 29 de mayo en el estadio de Belgrano de Córdoba.
“Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en la provincia de Mendoza en el encuentro de la Liga Profesional entre Godoy Cruz y San Lorenzo, el partido entre El Porvenir y Godoy Cruz a disputarse este miércoles en la provincia de Córdoba se jugará únicamente con público de El Porvenir”, fue la comunicación que publicó la competencia en sus redes sociales. La venta de entradas para la parcialidad mendocina quedó inmediatamente suspendida.
El cotejo entre el Tomba y el Ciclón fue cortado en varias oportunidades por Nazareno Arasa a raíz de los inconvenientes con origen fuera del campo de juego. Durante gran parte de la etapa inicial, los violentos comenzaron a arrojar proyectiles contra el arquero visitante, Gastón Chila Gómez, mientras en la tribuna se registraron peleas entre los aficionados.
Tal como relató Infobae, el centro de la popular de Godoy Cruz está dominada por el clan Aguilera desde 2002 y los enfrentamientos se sucedieron desde entonces. Ahora resta saber qué sanciones recibirá el club, más allá de este primer castigo por Copa Argentina. El Tribunal de Disciplina es proclive a la idea de que los partidos siempre se definan en la cancha, por lo que se presume que los 38 minutos restantes se completarán cuando la agenda lo permita.
Pero hay que esperar para saber el tenor de la pena, que además incluirá lo que determinen las autoridades de seguridad. Por lo pronto, el cotejo entre El Porvenir y Godoy Cruz del miércoles será el segundo con una sola parcialidad en esta edición del certamen federal. Lo mismo sucedió en la continuidad de partido entre Chacarita y Tigre que había sido suspendido por la agresión al futbolista Fernando Brandán, que recibió un botellazo y no pudo seguir en campo. Los minutos finales se jugaron sólo con la hinchada del Funebrero, que fue la escuadra que terminó avanzando de fase por penales.