Kevin Benavides volvió a mostrarse en público luego de su grave accidente en el que quedó internado con pronóstico reservado. El dos veces ganador del Rally Dakar en Motos publicó un estado de WhatsApp con una foto y de forma breve transmitió tranquilidad. Al salteño de 35 años se lo vio sonriente y la imagen es esperanzadora de cara a una recuperación definitiva pese a que aún sigue en la clínica Los Altos de la capital salteña.
Infobae pudo saber queentre jueves y viernes pasado el piloto tuvo una franca mejoría, pero su gran recuperación fue entre lunes y martes, ya que empezó a hablar y se levantó. Le sacaron la sonda para comer. Ayer lo pararon y pudo caminar. Hizo un trabajo con la fisioterapeuta para comenzar a moverse en la habitación.
Once días después de su accidente, Kevin tomó la determinación de subir un estado de WhatsApp en el que puso una foto suya en la que se lo ve sonriente y dejó un breve mensaje. “Hola, buenas. Ahora no en las mejores condiciones, pero estamos mejorando día a día”.
“Les agradezco a todos por la fuerza. De esta vamos a salir una vez más. Cualquier cosa escríbanle a mi hermano”, publicó en su historia, en referencia a Luciano, campeón mundial de Rally Raid y que también compite en el Rally Dakar.
Esta publicación y su milagrosa recuperación es otra muestra de cómo responde Kevin cada vez que sufre un golpe. Este medio también averiguó que a lo largo de su carrera, Benavides sufrió no menos de 25 fracturas entre caídas y accidentes en motos. En cada caso logró reponerse en tiempo récord debido a su buen estado físico, pero también tiene una particular forma de acelerar su recuperación.
Se caracteriza por su tenacidad y fortaleza mental que lo han llevado a dar pelea pese a no estar en el ciento por ciento de sus condiciones físicas, como pasó en el último Rally Dakar, en el que 36 días después de sufrir una fractura de peroné, ganó la tercera etapa de la carrera más dura del mundo que desde 2020 se lleva a cabo en Arabia Saudita. Allí Kevin logró sus dos triunfos en 2021 con Honda y en 2023 con KTM. Este año terminó cuarto pese a no estar en su plena condición física.
El sábado 11 de mayo fue con Luciano al circuito Mantillo Mx Park, pero, en un salto, Kevin cayó mal y padeció el fuerte impacto. Fue hospitalizado y primero estuvo internado en el Hospital San Bernardo y el lunes fue derivado a la clínica Los Altos de la capital salteña. Según informó su equipo de prensa el miércoles pasado se encontraba “con pronóstico reservado”.
De momento hubo un solo comunicado y esto fue por decisión de la familia de Kevin. Tampoco se informó cuál es el diagnóstico específico. De momento seguirá hospitalizado y con los controles necesarios para ver su evolución. Pero el mensaje que el piloto decidió publicar por su cuenta es un buen síntoma de cara a la recuperación.