El Club Temperley, que actualmente milita en la segunda división del fútbol argentino, dio la nota y eliminó a River Plate de la Copa Argentina. El cuadro gasolero se clasificó a los octavos de final luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario y de ganarlo 5-4 en los penales.
Esequiel Barco, quien ingresó en el entretiempo, no tardó más de cinco minutos en dejar atónitos a los presentes y clavar el gol del Millonario de tiro libre. Lo tuvo para liquidar, pero perdonó. Fue entonces cuando en los últimos minutos, Temperley optó por los centros laterales y cuando apenas quedaba un minuto de juego, el humilde conjunto que actualmente es noveno en su lado de la categoría igualó el marcador con una espectacular chilena del carrilero suplente Fernando Martínez.
Tras el pitazo final, el pase de fase se definió desde la pena máxima, donde Barco pasó de héroe a villano al fallar su intento y junto al error en el lanzamiento de Héctor Martínez confirmó la vergonzosa derrota del poderoso River Plate. Por supuesto, Juan Rago fue el gran artífice al contener sendos disparos y lograr un triunfo histórico para Temperley, que en los octavos de final se medirán ante Mitre de Santiago del Estero.
Como suele ocurrir, las redes sociales estallaron con los clásicos memes. Las burlas estuvieron enfocadas en Franco Armani y su machete por no haber logrado contener ningún disparo, ya que el único que malogró si remate en Temperley fue Emanuel Ibáñez por enviar la pelota por encima del travesaño. Los fanáticos de Boca Juniors, acérrimo rival de River Plate, también aprovecharon la ocasión para burlarse del Millonario.
Los mejores memes que dejó la eliminación de River Plate de la Copa Argentina ante Temperley: