Temperley dio el que seguramente será el gran batacazo de esta edición de la Copa Argentina: le empató sobre la hora a River y luego se impuso en la tanda de penales. Esta será una de las victorias más resonantes en la historia del Gasolero, que llevó una tremenda cantidad de gente a Mendoza que fue envidiada por más de un equipo que milita en la Primera División. A la hora de repasar las perlitas en los festejos, hubo de todo.
El fotógrafo oficial del Celeste, quien estaba ubicado en una zona preferencial detrás del arco en el que Fernando Martínez ensayó la pirueta con la que sentenció el arco de Franco Armani al minuto 92, se dio el gran lujo de festejar junto a los futbolistas el empate agónico. Hernán Giles Jadli grabó la conquista en vivo y luego apagó la cámara para gritar con los jugadores, que corrieron justamente hacia su sector para fundirse en un abrazo que será eterno.
Pero eso no fue todo, porque otra de las cosas que llamó la atención en medio de la celebración fue la pasividad del número 20 de Temperley, Juan Gabriel Frías, quien fue uno de los suplentes en el equipo dirigido por Walter Perazzo. Mientras todos deliraban por el golazo de Martínez, Tonchi permaneció inmóvil, sentado con los brazos sobre sus rodillas y apenas atinó a acomodarse un botín, pararse y salir de escena. Muchos usuarios de las redes sociales, debido a su llamativa actitud, especularon con su fanatismo por River.
A la distancia, los fanáticos del Gasolero que no pudieron viajar a Mendoza también formaron parte de esta celebración sin precedentes. Mientras el conjunto de Perazzo concretaba la gesta y abrochaba el pasaje a la siguiente ronda frente al Millonario, dos fanáticos fueron captados por una cámara de seguridad que parecería ser de una sede social de la institución. “Y fue en ese momento en el que los que se tuvieron que quedar acá, se abrazaron a la distancia con los que estaban allá”, fue el mensaje que difundió la cuenta de X (ex Twitter) Temperley Socios.
Corriendo por los pasillos, subiéndose a un sillón, con los puños en alto, dando repetidos saltos y abrazándose, estos dos locos de Temperley dejaron asentada la pasión que llevan por estos colores.
El sueño de Temperley no termina acá, porque en los octavos de final se medirá con Mitre de Santiago del Estero, a la espera de dar otro paso en la Copa Argentina y mantenerse en el cuadro donde podría tocarle Newell’s o el ganador de Estudiantes de La Plata-Central Córdoba de Santiago si accede a la siguiente instancia (cuartos).
Por el momento, los dirigidos por Perazzo se centrarán en la Zona B de la Primera Nacional, donde el lunes recibirán a Gimnasia de Mendoza por la Fecha 17, en busca de un triunfo que los ponga en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a Primera (están a un punto de distancia).