Kylian Mbappé vive sus últimos momentos como jugador del París Saint-Germain (PSG). El delantero, quien ya anunció su partida al final de la temporada y no disputó el último encuentro de liga contra el Metz (0-2), todavía tendrá la oportunidad de despedirse ante su afición si su entrenador, Luis Enrique, decide convocarlo para la final de la Copa de Francia contra el Olympique de Lyon el próximo sábado.
Sin embargo, antes de hacer oficialmente las maletas, el astro de 25 años, que se rumorea se incorporará libremente al Real Madrid a partir de julio, decidió celebrar su despedida de manera privada y organizó una gran fiesta de despedida en Gigi, un conocido restaurante italiano que por casualidad, o no, es apodado La Casa Blanca.
El delantero francés reservó todo el establecimiento para la ocasión y, según informó Le Parisien, invitó a cerca de 250 personas, entre jugadores, personal del club, amigos y familiares. Desde RMC Sports, afirmaron que el presidente Emmanuel Macron también estaba en la lista de invitados aunque no acudió a la cita.
Tras una breve escapada con su compañero Ousmane Dembélé en la Costa Azul, Mbappé quiso reunir a todos para agradecerles personalmente por los siete años en los que ha sido parte del PSG.
El oriundo de Bundy llegó al restaurante alrededor de las 19:30 horas, siendo uno de los primeros en arribar. Entre los invitados, además de casi todos sus compañeros de equipo, incluido su hermano Ethan, asistieron figuras como la luchadora de MMA Ciryl Gane y Romain Mabille, presidente del Colectivo Ultras Paris (CUP). Sin embargo, no estuvo presente el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi ni Luis Enrique.
Durante la velada, numerosos medios de comunicación se congregaron frente al restaurante a la espera de alguna declaración. Los invitados empezaron a salir del lugar alrededor de las 22:30 horas.
Mientras que Wilfrid Mbappé, padre del jugador, se retiró sin hacer comentarios, su madre y asesora, Fayza Lamari, habló brevemente con los periodistas. Al ser consultada sobre si sentía emoción, respondió: “Obviamente, tus dos hijos dejan el club... Fueron siete grandes años, se celebró con el personal. Fueron siete años mágicos, París es mágica”. Lamari confirmó también la salida del pequeño Mbappé, de 17 años, y, en cuanto al futuro de Kylian, comentó sin confirmar explícitamente su destino: “Pero eso ya lo sabes, de todos modos”.
Horas después de la cena, comenzaron a circular varios videos del evento, en uno de los cuales se pudo ver a Kylian Mbappé pronunciando un emotivo discurso para todos los presentes: “Aquí estamos en familia. Todos los que están aquí los considero familia. Hay solo seres queridos, va a ser fácil hablar, va a ser fácil abrir mi corazón. No hay ningún mensaje que dejar pasar, no hay ninguna ambigüedad posible. Quiero darle las gracias de corazón y a todos los que están aquí es porque han tenido influencia en mí…”
Mbappé dejó el restaurante alrededor de la medianoche entre una gran multitud de admiradores y periodistas sin hacer más declaraciones.
Llegado al PSG en el verano de 2017 desde Mónaco con tan solo 18 años, el capitán de la selección francesa se marcha con una gran cantidad de trofeos bajo el brazo: seis títulos de la liga francesa, tres Copas de Francia, dos Copas de la Liga, tres Trofeos Nacionales y un título como máximo goleador en la historia del club parisino, siendo la Champions el único premio que le quedó por conquistar.
Recientemente nombrado mejor jugador de la Ligue 1 por quinta vez consecutiva, Kylian Mbappé se enfrentará a un mercado de transferencias de intensa actividad, con la expectativa de su fichaje por el Real Madrid y su participación en la Eurocopa 2024 en Alemania, que se celebrará entre el 14 de junio y el 14 de julio.