Los dos grandes goles de Miguel Borja en la victoria de River contra Libertad por la Copa Libertadores

El colombiano volvió a ser clave en el triunfo del Millonario por 2 a 0 en el Monumental, que clasificó al equipo a los octavos de final del certamen continental, y también al Mundial de Clubes 2025

Guardar

* La primera conquista del Colibrí

En un Monumental nuevamente repleto, River Plate le ganó 2-0 a Libertad guiado por los botines de Miguel Borja. El delantero, de 31 años, marcó dos golazos, uno en el final de cada tiempo, para darle la victoria al equipo dirigido por Martín Demichelis, que se aseguró la plaza para octavos de final y el liderazgo del Grupo H de la Copa Libertadores, además de la clasificacar al Mundial de Clubes 2025.

Fueron dos gemas las del Colibrí, que acumula 40 goles en 82 partidos desde que desembarcó en Núñez, y 17 en 19 duelos en 2024, su año más prolífico, asentado como el atacante titular indiscutido de la escuadra de la Banda.

En el primero, a los 41 minutos de la etapa inicial, recibió un centro de Milton Casco y, en un movimiento, bajó la pelota y orientó el control para la mediavuelta que batió la resistencia del arquero Rodrigo Morínigo.

Y a los 84 minutos de acción, en el epílogo del cotejo y con River habiendo superado el sofocón post descanso, llegó el tanto que cerró el score. Nicolás Fonseca anticipó y tocó el balón para Pablo Solari, quien profundizó para Borja. El ariete, ubicado en el vértice izquierdo del área, aprovechó el movimiento de Esequiel Barco llevándose la marca, se cerró y sacó un derechazo combado que hizo infructuosa la estirada del guardameta adversario.

* La segunda conquista del punta, tras un derechazo ajustado

“Quiero agradecerle a Dios por la victoria, fuimos un equipo serio; cuando tuvimos que defender, estuvimos serios. Logramos una linda victoria, muy merecida”, prologó su análisis el ex Palmeiras una vez finalizadas las acciones.

“Me gustó más el primero de los goles, por el control, era una pelota difícil”, eligió entre sus dos obras. “Nosotros vamos con tranquilidad, paso a paso, nos queda otro partido, queremos cerrarlo de la mejor forma. La Libertadores es uno de los torneos más difíciles del mundo. Partido a partido iremos escalando”, concluyó.

Y pensar que en el verano Borja estuvo cerca de marcharse. Es que el club recibió una oferta del Austin FC de la MLS (3.5 millones de dólares por el 80% de la ficha) y el jugador la evaluó. Pero Salomón Rondón se marchó al Pachuca de México y optó por permanecer, con el panorama abierto. Una decisión a todas luces acertada.

“Uno siempre quiere más minutos. Lo conversé con mi familia, con mi esposa, con mis hijos, mis hermanos, que son numerosos. Y una persona especial que es Mariana, la dueña de la casa. Y un día me decía ‘no te vayas, que el próximo año va a ser especial’. Dios la direccionó a ella y tenía razón. Poque la buena vibra que tenía era especial”, supo contar en marzo, en ocasión de la conquista de la Supercopa Argentina contra Estudiantes.

River pagó 8.000.000 de dólares por la ficha de Borja, aún con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes. Pero fue con Micho que logró mayor rodaje. Y hoy los hinchas disfrutan sus cualidades de alquimista: cada pelota que recibe la convierte en gol.

* La palabra del colombiano tras su faena

Guardar