¿El punto del año? El argentino Sebastián Báez cayó en el Masters 1000 de Roma y sufrió una definición de “Houdini”

El polaco Hubert Hurkacz, 9 del mundo, superó al sudamericano en un vibrante partido y dejó una perlita que irá al compacto de lo mejor de la temporada

Guardar

El argentino Sebastián Báez quedó con un sabor amargo en su duelo de octavos de final del Masters 1000 de Roma ante el polaco Hubert Hurkacz, actual 9° del ranking. Cayó 5-7, 7-6 y 6-4 en un enfrentamiento que se extendió por más de dos horas y media; y que dejó la sensación que el sudamericano no pudo aprovechar sus momentos favorables para vencer a un Top Ten por segunda vez en su trayectoria.

Sin embargo, seguramente este partido se repetirá a fin de año a la hora de seleccionar los mejores puntos del año por lo sucedido en la primera bola del tercer game del partido. El argentino estaba 2-0 arriba y el polaco buscaba reponerse con su servicio. Jugaron una serie de pelotas cortas que hicieron exigir al otro, pero el que le puso la frutilla al postre fue Hurkacz: remató cruzada la bola entre sus piernas y desató una ovación del Stadio Nicola Pietrangeli.

“¿Un Tweener (Gran Willy) frontal? Eso es simplemente inesperado”, planteó la cuenta oficial de la ATP tras viralizar lo sucedido en Italia. Houdini Hurkacz. ¿Cómo diablos ha ganado Hubert Hurkacz este punto?”, preguntó el perfil TennisTV.

Lo cierto es que Seba, que ostenta el mejor puesto de su carrera con el 19° del mundo, se llevó ese primer parcial, pero terminó forzado a disputar un tie break en el segundo: estuvo 3-1 arriba en esa definición, pero el europeo ganó cinco bolas consecutivas (con dos mini quiebres) para ubicarse 6-3 y terminar llevándose el segundo parcial con un 7-6.

En el tercero, Hurkacz sacó una distancia fundamental en el quinto game al quebrar el servicio de Báez y defender sin problemas luego sus servicios, lo que decantó en el 6-4 definitivo. En cuartos de final se topará con el norteamericano Tommy Paul, aunque que hay que destacar que en esa instancia habrá representación sudamericana de la mano de los chilenos Alejandro Tabilo Álvarez (dio el golpe tras eliminar a Novak Djokovic) y Nicolás Jarry contra el chino Zhang Zhizhen y el griego Stefanos Tsitsipas, respectivamente.

Báez, de 23 años, se enfocará ahora en tratar de dar la sorpresa en Roland Garros, que iniciará durante los últimos días de mayo. Aunque previamente estará en el ATP 250 de Suiza que servirá como preparación, donde figura como quinto preclasificado. Su compatriota Facundo Díaz Acosta también tiene planificado decir presente en ese certamen, mientras que Francisco Cerúndolo encabezará como cuarto preclasificado la legión albiceleste que dirá presente la próxima semana en el ATP 250 de Lyon junto con Tomás Martín Etcheverry y Mariano Navone.

Guardar