La salida de Kylian Mbappé del París Saint Germain sigue generando controversia y no solo entre los aficionados, sino también en las entrañas del club. Según informó Le Parisien, en la previa del último juego como local de la temporada ante Toulouse, el delantero de 25 años tuvo una fuerte discusión con el presidente Nasser Al Khelaïfi, quien le reprochó no haberlo mencionado ni darle las gracias en el video con el que el futbolista anunció su partida.
“Desde que la estrella anunció a su presidente su decisión de abandonar París este verano, los dos hombres casi nunca volvieron a hablarse. Su gélida relación salió a la luz el pasado viernes, cuando, en el vídeo que anunciaba su marcha, el capitán de los Bleus agradeció a multitud de personas (entrenadores, directores deportivos, azafatas, aficionados) sin decir la más mínima palabra a su presidente ni al emir de Qatar. Una afrenta para Nasser Al Khelaïfi, que le ofreció el contrato más lucrativo de la historia del fútbol en 2022. Este conflicto vivió un nuevo episodio el domingo”, comenzó el artículo.
Según indicó el diario francés, el directivo le pidió explicaciones al jugador, este reaccionó y todo terminó de la peor manera. La “amarga discusión” se produjo en una habitación, desde donde se escuchaban gritos, y poco tiempo antes del partido ante Toulouse. “Las paredes temblaron”, detallaron y esto habría provocado que los jugadores salieran tarde a realizar los ejercicios de calentamiento previo al duelo.
Luego de la filtración de este tenso cruce, el club desmintió la información de Le Parisien y manifestó que hubo “reuniones respetuosas” entre ambos. “Es decepcionante ver que esta tarde circulan más noticias falsas. No ha habido ninguna disputa. El Presidente y Kylian se han reunido regularmente antes de los partidos para finalizar los acuerdos de salida al final de la temporada. Todas las reuniones han sido constructivas y respetuosas, incluso antes del partido de anoche”, comunicó Marca según fuentes del club parisino.
Sin embargo, este respeto del cual habla el PSG no se vio reflejado en el último encuentro que sirvió como despedida al máximo goleador de la historia de la institución, que por cierto no le preparó ningún homenaje y Kylian Mbappé solo recibió reacciones controversiales de su público.
Mientras la afición lo silbó cuando fue nombrado en la pantalla cuando se daba la formación, los ultras le prepararon una gigantografía con su imagen y laureles a sus costados. Además, exhibieron una pancarta con la siguiente leyenda: “Un niño de los suburbios de París, que se convirtió en una leyenda del París Saint-Germain”.