El increíble blooper de Dibu Martínez al minuto de juego con el que Liverpool abrió el marcador ante Aston Villa

El arquero de la selección argentina quiso cortar un centro y terminó convirtiendo el gol en contra. El partido fue intenso y tras ir 3-1 abajo, el equipo de Birmingham lo igualó en el final

Guardar

Un mal trago tuvo Emiliano Dibu Martínez en el inicio del partido entre el Aston Villa y el Liverpool. El arquero de la selección argentina cometió un error que terminó en un gol en contra. Fue una jugada desafortunada para el marplatense que quiso cortar un centro, pero su intento terminó mal. El rostro de frustración del guardameta fue elocuente y resultó un impacto en el amanecer del encuentro de la fecha 37 y penúltima de la Premier League.

Al minuto de juego, Harvey Elliott mandó un centro desde la derecha y la pelota se desvió en Pau Torres. Esto descolocó al Dibu Martínez, que quiso atenazar la pelota, pero la perdió y terminó marcando en contra de su valla.

Pese a ello, a los 11 minutos, Los Villanos igualaron con un golazo del belga Youri Tielemans, que recibió dentro del área y la puso a colocar. Su gesto técnico fue notable porque la empalmó llegando a velocidad. El equipo de Birmingham necesitaba un triunfo porque está peleando por ingresar en la próxima Champions League.

El ritmo fue vertiginoso y la intensidad generó más llegadas para ambos equipos. Este es el juego que le gusta al Liverpool y pronto se puso en ventaja otra vez ya que a los 23 minutos Cody Gakpo marcó el 2-1, en una definición que ameritó el análisis del VAR debido a un supuesto fuera de juego de Joseph Gomez, pero luego se demostró se confirmó su posición lícita.

Alexis Mac Allister perdió la
Alexis Mac Allister perdió la pelota en el 2-3 del Aston Villa, pero cumplió con una buena labor (Reuters/Andrew Boyers)

Con el correr de los minutos Alexis Mac Allister creció en su performance y el volante de la selección argentina fue gravitante en el rendimiento del elenco dirigido por Jurgen Klopp. Precisión, algún lujo y liderazgo a la hora de pedir la pelota y organizar el juego, convirtieron al ex jugador de Boca Juniors en un pilar de su equipo.

El Aston Villa fue punzante, pero el Liverpool tuvo más profundidad en el campo rival para poder lastimar. El ida y vuelta fue una constante en el campo de juego del Villa Park ante 42 mil espectadores. Por caso, a los 35 minutos Diego Carlos perdió un gol increíble abajo del arco tras un pase perfecto de Leon Bailey, que hubiese sido el empate de Los Villanos.

En el comienzo del complemento el Liverpool golpeó otra vez pues a los 48 minutos Harvey Elliott ejecutó un perfecto tiro libre desde la izquierda y Jarell Quansah ganó de arriba y su frentazo decretó el 3-1.

El cotejo también tuvo polémicas con dos tantos anulados, uno por cada lado, por sendas posiciones adelantadas, instancias que fueron intervenidas por el VAR. En el caso del gol perdido por el Aston Villa, se dio una situación llamativa con una discusión entre dos compañeros ya que Ollie Watkins le recriminó a Leon Bailey que tardó en dar el pase y que lo dejó en fuera de juego.

El Liverpool quiso liquidarlo, pero Dibu Martínez apareció para ahogarle el grito a Trent Alexander-Arnold luego de un remate desde afuera del área. La tapada del arquero argentino fue un envión anímico para el Aston Villa.

* Espectacular atajada del Dibu Martínez

Es que las emociones crecieron en el final ya que a los 85 minutos Mac Allister la perdió en la salida y se la robó el colombiano Jhon Durán, que metió un zurdazo letal que logró el descuento del Aston Villa.

Motivado por su segundo gol, el Aston Villa fue por más y a los 87 minutos Leon Bailey tiró al arco y su tiro se desvió en Durán que descolocó a Alisson Becker y llegó el 3-3 que decoró el resultado. El empate se ajustó el trámite del encuentro que tuvo nueve minutos de tiempo adicionado por las alternativas e intervenciones del VAR.

El elenco del Dibu Martínez y de Emiliano Buendía requirió de un triunfo que le hubiese asegurado su pase al principal torneo europeo, que supo ganar en 1982. Suma 68 puntos y con 63 se ubica su contrincante, el Tottenham, que este martes jugará el partido pendiente ante el Manchester City, que a su vez está peleando por el título. Una victoria del Aston Villa lo dejaba adentro más allá del resultado del elenco londinense ante el vigente campeón, ya que solo resta una jornada que se disputará el próximo domingo. Ahora los de Birmingham deberán esperar el resultado del Hotspur.

En la última fecha el Aston Villa visitará al Crystal Palace y el Tottenham hará lo propio con el Sheffield United. En cuanto a la disputa por el título, el Arsenal será anfitrión del Everton y el Manchester City del West Ham. Los diez partidos del epílogo se jugarán el domingo a las 12 hora de la Argentina.

Guardar