El talento del Pulga Luis Miguel Rodríguez es inoxidable y no repara en su edad. A los 39 años, el mítico delantero volvió a hacer gala de su pegada convirtiendo un gran gol de tiro libre en la victoria por 3 a 0 de su equipo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ante San Miguel, por la fecha 15 de la Zona A de la Primera Nacional.
Corrían 28 minutos del primer tiempo cuando el Lobo dispuso de una pelota quieta centralizada, a poco más de 30 metros del arco defendido por Jorge Pucheta. El atacante tucumano tomó unos pasos de distancia y sacó un remate potente y ajustado de derecha, que tomó el efecto justo para que la pelota pasara por arriba de la barrera y se clavara junto al palo derecho del guardameta visitante.
La conquista le abrió el camino del triunfo a Gimnasia, que luego amplió la diferencia gracias a los gritos de Jesús Endrizzi y Cristian Menéndez. Así, los dirigidos por Matías Módolo, que venían de perder 2-0 contra Ferro en Caballito, se recuperaron y treparon al sexto puesto del grupo con 21 puntos, a seis del líder San Martín de San Juan y en zona de clasificación el Reducido.
Si el Lobo sueña, claro, mucho tiene que ver el Pulga, que es el máximo anotador del equipo con cinco tantos, a tres del top scorer del certamen que es Agustín Lavezzi (ostenta ocho). Y la mayoría fueron de gran factura, como el que firmó en el 1-1 ante Güemes en Santiago del Estero; una sutileza por encima del arquero.
No todo el camino resultó luminoso desde su desembarco en Jujuy: a principios de abril, incluso, se habló de una posible rescisión de contrato. Pero el punta siguió. Y los fanáticos (y el ex DT de Deportivo Riestra, con el que subió a Primera) hoy lo disfrutan.
Nacido en Simoca, el 1 de enero de 1985, Luis Miguel Rodríguez se convirtió en ídolo de Atlético Tucumán, club con el que ascendió dos veces a la élite, después de haber tenido una experiencia en las categorías formativas del Inter de Milán y de Racing de Córdoba. Con su impronta, dejó su huella en Newell’s, Gimnasia La Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fe, club en el que llegó a una final continental (Copa Sudamericana) y ganó un título (Copa de la Liga 2021). No obstante, su fútbol aún tiene mucho que ofrecer, tal como lo probó en el choque contra San Miguel.