Este sábado, Manchester City visitará al Fulham en busca de un triunfo que lo deje en lo más alto de la Premier League cuando reste una sola jornada para el desenlace. En medio de la lucha mano a mano con Arsenal, que por ahora le lleva un punto de diferencia pero tiene un partido más, ciertos rumores vinculados a la continuidad de Josep Guardiola llevaron preocupación en el estadio Etihad.
En los últimos días, muchos medios europeos hicieron trascender que Pep tenía chances de marcharse del elenco ciudadano y de hecho precisaron que era uno de los candidatos que tenía en carpeta la directiva del Bayern Múnich de cara a la próxima temporada. Los bávaros ya saben que dirán adiós a Thomas Tuchel y recibieron las negativas de Ralf Rangnick, Julian Nagelsmann y otro español como Xavi Alonso, quien acaba de consagrarse en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen.
Debido a esto, la agencia que representa a Guardiola salió a aclarar su situación contractual en Sky Sports: “Pep tiene al FC Bayern en su corazón, pero no quiere dejar el Manchester City este verano. Está muy contento y tiene contrato hasta 2025. Volver al FC Bayern no es una opción”.
De esta forma, los representantes del catalán espantaron los rumores de su posible alejamiento cuando se transita la recta final de una temporada en la que el City todavía puede conquistar un triplete tras haber ganado la Supercopa Europea ante Sevilla y perdido la Community Shield en tanda de penales ante Arsenal, su rival directo en la pelea por la liga británica. Además, en la final del sábado 25 de mayo en Wembley habrá derby de Manchester contra un United que ya alzó este año la Copa de la Liga inglesa.
Pep lleva 16 títulos conseguidos con los Ciudadanos, incluidas 5 Premier League y 2 FA Cup, en la que además defenderá el título. Sus tres trofeos internacionales fueron obtenidos el año pasado: Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
El estratega de 53 años permaneció durante tres temporadas (desde 2013 hasta 2016) en Bayern Múnich, donde ganó 3 Bundesligas y 2 Copa de Alemania, además de la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes (los germanos habían ganado la Champions League de la mano de Jupp Heynckes). El recuerdo para los muniqueses es grato, pero tendrán que buscar otro entrenador para la 2024/2025.
“Fracasé en el Bayern porque no gané la Champions. Habría fracasado acá en el City si Ederson no le atajaba la última pelota a Lukaku”, fue la curiosa frase de Guardiola hace algún tiempo sobre su paso por el cuadro alemán.