La Orejona ya sabe que de la puja entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund saldrá su nuevo dueño. El gigante español y el elenco alemán se consagraron como finalistas de la Champions League y resolverán quién será el campeón de la temporada 2023/2024.
La gran definición se llevará a cabo el sábado 1° de junio, desde las 16 (hora argentina) en el estadio de Wembley, ubicado en Londres, Inglaterra. El mítico recinto albergará una final del máximo certamen continental por octava vez en su historia.
El Merengue derrotó 2-1 al Bayern Múnich en el estadio Santiago Bernabéu, en un encuentro épico, luego del 2-2 protagonizado en Alemania. Los germanos se imponían por 1 a 0 gracias a la conquista de Alphonso Davies. Sin embargo, un doblete de Joselu en los últimos minutos le puso color de hazaña al triunfo y la clasificación del dueño de casa.
El Dortmund, por su parte, consumó su avance a la final luego de eliminar al PSG en otra serie reñida, que terminó 2-0 para el vencedor. En el segundo cotejo de la llave, el quinto en la Bundesliga ganó 1-0 gracias a la conquista de Mats Hummels.
* El segundo partido de la vibrante llave que el Merengue le ganó al Bayern Múnich
El Real Madrid jugará la 18ª final de la Champions League y ostenta una efectividad asombrosa, que habla de la mística copera del equipo: ostenta 14 estrellas, siendo el más ganador de todos los tiempos. La última vuelta olímpica de la Casa Blanca se dio en la temporada 2021/2022, cuando superó 1-0 al Liverpool en París con gol de Vinícius Júnior. La curiosidad: aquella noche, Joselu estuvo en dicho escenario... Pero como espectador, junto a sus amigos.
Borussia Dortmund, en tanto, jugará su tercera final, con un título. Fue en la temporada 1996/1997, cuando los alemanes dejaron en el camino a la Juventus por 3 a 1 (goles de Karl-Heinz Riedle (2) y Lars Ricken).
Wembley ya disfrutó de siete campeones y cobijará a un octavo. En 1963 celebró el Milan, en el 68 un elenco local (Manchester United); en el 71, el Ajax; en 1978 el Liverpool; en 1992 el Barcelona, al igual que en 2011; y en 2013 el Bayern Múnich, tras batir precisamente al Dortmund, que va por la revancha, aunque no la tendrá nada fácil contra una potencia como el Real Madrid, que arribará a Gran Bretaña como candidato.
* Las principales imágenes del golpe del Borussia Dortmund ante el PSG