Thiago Silva anunció que se marchará del Chelsea una vez que culmine esta temporada y en Brasil aseguran que tiene un preacuerdo con un importante equipo de su país. El defensor brasileño de 39 años adelantó que terminará su vínculo con los Blues, aunque dejó la puerta abierta para trabajar en el futuro en otra función: “Las despedidas son para los que se van y no regresan. Tengo la intención de volver algún día”.
Según Globo Esporte, el carioca surgido en Juventude de Brasil firmará en las próximas semanas con Fluminense, elenco que lo eyectó al fútbol europeo por segunda vez luego de sus pasos frustrados en Porto (2004/2005) y Dinamo de Moscú (2005). “Luego de meses de noviazgo, el culebrón entre Thiago Silva y Fluminense tendrá un final feliz para los fanáticos. El defensa de 39 años ha llegado a un acuerdo con el club y firmará hasta junio de 2026 . Si bien no se anuncia la contratación, el Tricolor trabaja entre bastidores hasta que se firme el contrato”, informó el medio brasileño.
Al mismo tiempo, el presidente del Flu Mário Bittencourt declaró el viernes pasado en un evento que nunca habían estado tan cerca de cerrar su fichaje, aunque no se harán anuncios extraoficiales hasta que el acuerdo se haya formalizado en los papeles.
Es sabido que Thiago Silva, quien militó tres temporadas en el Milan de Italia y ocho en el París Saint Germain antes de desembarcar en Chelsea hace cuatro años, persigue el deseo de retirarse con la camiseta tricolor. Tras la salida del defensor central Nino, luego de la última conquista de la Copa Libertadores en la final ante Boca Juniors, el emblemático defensor de la selección brasileña pasó a ser objetivo principal del club de Río de Janeiro.
En Brasil surgieron otras informaciones que dan cuenta del inminente arribo de la estrella del Chelsea: habían iniciado gestiones para repatriarlo en febrero, de cara a la Recopa Sudamericana que Fluminense le ganó a Liga de Quito, pero el contrato con Chelsea hasta junio impidió que las charlas llegaran a buen puerto. Desde marzo de este año, Bittencourt sostuvo las conversaciones semanales con el jugador que ganó dos títulos con la Verdeamarelha (Copa Confederaciones 2013 y Copa América 2019) y además ganó medallas de bronce y plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, respectivamente, según confió el ídolo del equipo Fred, hoy director de planificación deportiva.
“Produce mucho orgullo ser parte de la familia Chelsea, literalmente porque mis hijos juegan aquí. Ojalá ellos puedan continuar sus carreras en este laureado club en el que muchos desean jugar”, mencionó Thiago Silva en el video en el que anticipó su salida de la entidad de Londres.
De esta manera, el experimentado zaguero se uniría a su ex compañero Marcelo para luchar por el doblete en la Libertadores, que tiene al elenco de Fernando Diniz liderando el Grupo A a la espera de disputarse la segunda rueda de la fase de grupos. El Maracaná se prepara para recibir con los brazos abiertos a otra estrella internacional que optaría por volver a su país de origen desechando los petrodólares de Arabia Saudita.
Como el mercado de pases en Brasil se abre el 10 de julio, el número 3 recién podría competir en el Brasileirao entre las fechas 18 y 19 (visitante de Cuiabá o local de Palmeiras) y formará parte de la lista del equipo en la Libertadores a partir de la inscripción de octavos de final, siempre y cuando el Flu concrete la clasificación a esa instancia.
Thiago Silva jugó tres temporadas profesionales en el Fluminense antes de trasladarse al Milán. Entre 2006 y 2008, el zaguero disputó 147 partidos, marcó 14 goles y formó parte del plantel campeón de la Copa de Brasil 2007. Además de ese trofeo, alzó otros 30 en Europa (dos locales en Milan, 25 locales en PSG y tres internacionales en Chelsea) y los dos antes mencionados con la selección brasileña.