El Ipswich Town aseguró su ascenso a la Premier League después de más de veinte años, gracias a una victoria por 2 a 0 contra el Huddersfield. Este resultado le garantizó al equipo el segundo lugar en el Championship, la Segunda División del fútbol inglés, detrás del ya ascendido Leicester City (campeón en la temporada 2015-16). Bajo la dirección del entrenador Kieran McKenna, The Tractor Boys han logrado una notable mejora, pasando de vagar por la mitad de la tabla de la League One (Tercera División) a alcanzar el máximo nivel del fútbol inglés en temporadas consecutivas.
El entrenador norirlandes, pese a sus 37 años, conoce muy bien la Premier League ya que entre julio del 2018 y diciembre del 2021 se desempeñó como segundo entrenador en el Manchester United durante los ciclos de Ole Gunnar Solskjaer, José Mourinho y Michael Carrick. Anteriormente trabajó en las divisiones inferiores de los Diablos Rojos, Tottenham, Leicester City y Nottingham Forest. También fue asistente técnico en el Vancouver Whitecaps FC de la MLS.
La transformación del Ipswich Town está marcada por el destacado desempeño de sus jugadores, especialmente Conor Chaplin y Leif Davis, quienes han sido claves en la ofensiva del equipo. El mediapunta ha registrado 13 goles y 9 asistencias, mientras que el lateral izquierdo ha contribuido con 21 asistencias a lo largo de la temporada. Otro nombre notable ha sido el de Omari Hutchinson, que acumuló 10 goles y 6 asistencias, demostrando el sólido esfuerzo colectivo del equipo para alcanzar el éxito deportivo.
Es importante destacar que The Blues ha tenido una historia previa en la Premier League, disputando cinco temporadas y alcanzando su mejor desempeño en la campaña 2000/01 donde finalizó en quinto lugar. Este regreso marca un capítulo emocionante en la historia del club, que busca revivir y superar sus glorias pasadas, incluida la conquista de la Copa UEFA en la temporada 1980/81. También ganaron la Primera División en la temporada 1961/62 y la FA Cup en la 1977/78.
A medida que el Championship concluye su temporada regular, la atención se centra ahora en los playoffs, un formato emocionante que determinará el último equipo en ascender. Los contendientes son todos equipos que ya conocer lo que es disputar la máxima categoría del fútbol inglés: Leeds United, Southampton, West Bromwich Albion y Norwich City. Los cuatro competirán por esa preciada posición, con los partidos finales programados para disputarse en el icónico estadio de Wembley.
Las mejores fotos del ascenso del Ipswich Town: