La negociación en vivo con el presidente por el cheque y la promesa que cumplieron dos jugadores: las perlitas en Talleres de Escalada ante Racing

Las perlitas de los festejos del elenco de la Primera Nacional que dio el golpe ante la Academia en Copa Argentina

Guardar
La promesa de los jugadores de Talleres de Escalada tras eliminar a Racing

“Ganarle a Racing, nada más. Es un sueño para nosotros”. Mientras de fondo se escucha el murmullo de la enardecida platea de Racing contra sus jugadores, más el bullicio de los fanáticos de Talleres de Remedios de Escalada en la cabecera superior del estadio de Quilmes, dos futbolistas del conjunto que milita en la Primera Nacional cumplen una promesa: recorrieron la extensión a lo largo del campo de juego de rodillas.

Para varios de los muchachos dirigidos por Martín Rolón la de anoche fue la victoria más importante de su carrera profesional. Talleres sacó del cuadro de 16avos de final a Racing, un club histórico que asomaba en esta edición como uno de los candidatos a quedarse con el título. La Academia, que venía de saborear la frustración al haber quedado afuera del Top 4 en la Zona B de la Copa de la Liga, lo que le impidió disputar los cuartos de final del certamen, utilizó a varias de sus figuras desde el inicio, pero así y todo no consiguió llevar el duelo a los penales.

Ahora, para los octavos de final, al Tallarín le tocará un nuevo rival que juega en la máxima divisional: será Banfield, con el que podrá reeditar un clásico de la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, o Independiente Rivadavia de Mendoza. Vale mencionar, la T ya había derrotado en 32avos a Instituto de Córdoba.

“70-30, la puta que lo parió”, cantaron los futbolistas en el vestuario, delante del presidente Osvaldo Fernández, quien se prendió al cántico aunque se puso firme: “Lo dejamos en 60″. El pedido del plantel, en la voz de su capitán Fernando Enrique, fue para que los futbolistas se quedaran con el 70% de la tajada, algo que ya había ocurrido en la instancia anterior cuando eliminaron a la Gloria. La negociación se registró enfrente de las cámaras de la transmisión de TV, que mostraba la celebración puertas adentro.

Los jugadores de Talleres de Escalada le negocian el premio al presidente

Vale aclarar, las autoridades de la Copa Argentina decidieron no publicar más el monto de dinero que cada club embolsa por la clasificación a la siguiente ronda debido a la situación económica del país. Los mismos son simbólicos: se asemejan más a pasajes de avión que a un cheque gigante.

Diogo Guzmán, autor del gol agónico que selló el 2-1 a favor de Talleres, se emocionó al ser entrevistado en cancha: “El gol lo venía esperando hace mucho tiempo. Hacerlo en esta instancia para poder ayudar al equipo es una alegría inmensa. Muchas veces lo soñé, más que nada hablando con mi viejo que es el que siempre me banca en todas junto a mi mamá y toda mi familia. Estoy muy contento por el momento en el que llegó. Estoy muy feliz”.

Además, los jugadores del equipo que marcha 15° en la Zona A de la Primera Nacional (a tres puntos de la Promoción y cuatro del descenso) agradecieron a sus pares de Racing ya que a pesar de la derrota les acercaron las camisetas para que se lleven de recuerdo. El héroe de 18 años se quedó con la número 10 del colombiano Roger Martínez.

Ahora los de Rolón tendrán que cambiar el chip rápidamente porque el próximo martes enfrentarán a otra Academia: recibirán a Racing de Córdoba por la Fecha 14 del campeonato de segunda división, donde apuestan a una permanencia que por el momento están consiguiendo.

Guardar