Los Indiana Pacers le pusieron el candado a la serie con Milwaukee Bucks tras imponerse 120-98 en el sexto duelo que se celebró en el Bankers Life Fieldhouse. Pero las miradas no estuvieron puestas en los 21 puntos y 8 rebotes que aportó Obi Toppin o los 20 puntos y 9 asistencias que acertó T. J. McConnell en el triunfador. Tampoco en las buenas cifras anotadoras de Damian Lillard (28 puntos) a pesar de la derrota. Las miradas quedaron en el polémico accionar de Patrick Beverley con un fanático de los Pacers y luego con una periodista.
Cuando restaban casi dos minutos y medio para que se concretara el 4-2 definitivo de Indiana en la serie, las cámaras enfocaron el banco de los Bucks. El marcador ya estaba 114-94 a favor del local y el enojo por la eliminación crecía en la visita. Eso pareció quedar evidenciado en lo hecho por el experimentado jugador de 35 años: un fan le devolvió la pelota mientras cruzaban las palabras y apenas Pat la tomó, se la lanzó con violencia. Rápidamente, intervinieron sus compañeros para calmar los ánimos.
Cuando el video se viralizó en redes, Beverley afirmó que el recorte de la filmación estaba fuera de contexto: “No es justo en absoluto. Intercambios entre un aficionado y nuestro club toda la noche. Estuvimos avisando y pidiendo ayuda toda la noche. No es justo...”, afirmó. Aunque luego, seis horas después del primer posteo, subió otro tuit en el que reconoció “pero tengo que ser mejor. Y lo haré”.
El periódico USA Today advirtió que la “NBA normalmente multa a un jugador con 25.000 dólares por lanzar una pelota a las gradas”, algo que seguramente le caberá a este jugador que inició su camino profesional en el Dnipro de Ucrania y luego militó en Olympiacos de Grecia y Spartak de Rusia antes de retornar a su país para vestirse como un Houston Rocket. Tras esa experiencia pasó por Los Angeles Clippers, Minnesota Timberwolves, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls y Philadelphia 76ers como escala previa a este desembarco en los Bucks durante inicios del 2024.
Tras la derrota contra Indiana, en la que firmó una planilla con 6 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes en 40 minutos de actividad, Beverley tuvo otra escena desagradable, pero esta vez con la prensa. “Las payasadas de Beverly no terminaron en la cancha”, aseguró el periodista Jeff Zillgitt en el Today, donde reflejó también el incómodo momento que le hizo vivir a una periodista de la cadena ESPN.
“Disculpe, ¿está suscripta a mi podcast?”, sorprendió el jugador, en referencia a su producto llamado “The Pat Bev Show”. Ante la respuesta negativa, planteó: “No puedes entrevistarme entonces. Sin faltar el respeto”. En ese momento exigió que le “quite ese (micrófono) de mi cara, por favor” y movió el aparato. Cuando la cronista buscó volver a ubicar el micrófono, Beverly otra vez lo intentó correr. “¿Podría mover el micrófono, por favor, o simplemente salir (del) círculo?”, reitero.
La cronista Malinda Adams fue rápidamente defendida por algunos colegas en redes sociales tras el incómodo momento que debió vivir: “La productora Malinda Adams resulta ser una de las personas más respetadas y profesionales que tenemos en ESPN. Bev, tendrás que disculparte un par de veces por cosas de esta noche”, escribió el especialista de esa misma cadena, Brian Windhorst, en la red social X. “Para que todos sepan, el alma hermosa a quien dirigió esta tontería es Malinda Adams, quien se encuentra entre las personas más amables, más trabajadoras, mejores y más respetadas en TODOS los medios, no solo en ESPN, y la más querida de amigos a todos sus amigos”, se sumó a la defensa Marty Smith, también de ESPN.
Tras la viralización de lo ocurrido, Adams aseguró en sus redes sociales que el jugador la llamó tras el incidente: “Quiero agradecer a todos por sus amables palabras y apoyo. Estoy humillado. Patrick Beverly me acaba de llamar y se disculpó. Lo aprecio y lo acepto. Los Bucks también se acercaron para disculparse. Llevo más de 40 años en las noticias y la amabilidad y la gracia siempre ganan”.