John Kennedy ingresó a los 80 minutos de la final de la Copa Libertadores con el resultado igualado 1-1 entre Boca y Fluminense y cambió en todo sentido la definición en el Maracaná. Su gol promediando la primera parte del tiempo suplementario le dio el mote de verdugo del Xeneize y encaminó la primera corona continental del Flu en el torneo, pero lo que se pensaba como un paso al estrellato se convirtió en una zancada al precipicio.
A fines de abril, el atacante de 21 años fue separado del plantel profesional por “actos de indisciplina” sucedidos en la concentración previa a un encuentro, un castigo también aplicado a los jóvenes talentos Alexsander (20), Arthur (19) y Kauã Elias (18). El indulto llegó a su fin en las últimas horas y el cuarteto iba a ser parte de la delegación que venció este miércoles por 2-0 al Sampaio Corrêa (tercera división) en el cruce de ida de la tercera ronda de la Copa de Brasil, aunque Kennedy fue bajado del viaje por otro hecho extrafutbolístico.
En un comunicado institucional, Fluminense confirmó que había reintegrado a los cuatro jugadores, pero hizo un párrafo aparte para el delantero que le dio su primera Libertadores: “El deportista John Kennedy también había sido reincorporado al grupo el lunes, aunque faltó al entrenamiento del domingo, pero fue retirado nuevamente este martes por la mañana tras llegar al entrenamiento con 1 hora y 20 minutos de retraso y, a partir de ahora, su ausencia del resto de la plantilla profesional será indefinida”.
En este sentido, el director de fútbol de la entidad, Paulo Angioni, brindó precisiones en la previa al duelo entre semana en charla con Globo Esporte: “Está fuera de la delegación, pero al principio estaba incluido. Hoy (por martes) nuevamente tuvo (un retraso) de una hora y veinte, y eso no es justificable, por eso está fuera”. Además, el entrenador, Fernando Diniz, sentó su postura después de la victoria por la copa doméstica: “Trataremos esto internamente. La directiva se ha posicionado como debe, de forma veraz y clara. El resto lo trataremos internamente”. Resta saber si volverá a la consideración para la revancha del 22 de mayo desde las 19 en el Maracaná por un lugar en los octavos de final.
A pocos días de cumplir 22 abriles (18 de mayo), Kennedy registra 8 partidos en 2024, en los cuales convirtió un tanto a Botafogo por el torneo estadual. Vale recordar que se había ausentado en muchos compromisos de la primera parte del calendario porque jugó el Preolímpico de Venezuela con la Sub 23 de Brasil (la Verdeamarelha perdió el último partido con Argentina y no se clasificó a París 2024).
La anterior medida disciplinaria tuvo lugar por un suceso en la antesala a un partido ante Vasco da Gama con victoria 2-1 (ingresó al minuto 87). Fue su tercer y último choque en el presente Brasileirao. Los cuatro implicados habrían ingresado mujeres al hotel de concentración y organizaron una fiesta, que motivó las quejas de los huéspedes por ruidos molestos, según informó Globo Esporte.
Lo acontecido trajo aparejado un fuerte descontento en el cuerpo técnico, el seno del plantel y la directiva, debido a que habían definido concentrarse para evitar las salidas nocturnas en los días previos a los partidos oficiales.
John Kennedy acumula un historial de problemas disciplinarios, que en 2022 llevaron a Fluminense a bajarlo al equipo Sub 20 y después cederlo al Ferroviario, un club que juega en la tercera categoría nacional. En marzo de 2023, Diniz lo repescó y jugó un total de 86 partidos con 19 goles y 6 asistencias en el Tricolor.
Aún no suma minutos en la presente Copa Libertadores, en la que su club lidera el Grupo A con 5 puntos después de dos empates ante Alianza Lima y Cerro Porteño, sumados a un triunfo frente a Colo Colo.
MENSAJE DE FLUMINENSE
Fluminense informa que los atletas Alexsander, Kauã Elias y Arthur fueron reincorporados al grupo y están a disposición del Comité Técnico.
El deportista John Kennedy también había sido reincorporado al grupo el lunes, aunque faltó al entrenamiento del domingo, pero fue retirado nuevamente este martes por la mañana tras llegar al entrenamiento con 1h:20 de retraso y, a partir de ahora, su ausencia del resto de la plantilla profesional será indefinida.