La patada en la cabeza de Cristian Lema a Palacios que cambió el partido en la eliminación de Boca a manos de Estudiantes

El defensor le cometió penal al mediocampista en el segundo tiempo, vio la roja y propició el empate del Pincha, que terminó avanzando por penales a la final de la Copa de la Liga

Guardar

* La secuencia del penal y el remate furioso de Cetré

Boca vencía 1-0 a Estudiantes con gol de Miguel Merentiel y controlaba las acciones en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba. Es verdad, el ingreso de Edwin Cetré le había dado otra vivacidad al ataque del Pincha, pero todavía no lograba entrarle a su rival. Hasta el minuto 72, el de la resurrección para los dirigidos por Eduardo Domínguez; el fatídico para el Xeneize.

Tras un centro de Eric Meza, Thiago Palacios se dispuso a cabecear y Cristian Lema, en el afán de rechazar, terminó aplicándole una patada en la testa. El árbitro Nazareno Arasa no dudó: sancionó penal y le mostró la segunda amarilla al marcador central, que había sido amonestado a los 30′ del primer tiempo.

Resultó una decisión acertada del juez, porque el ex Lanús colocó el botín a una altura antinatural para la disputa, convirtiendo la acción en temeraria. El citado Cetré apeló a un remate furioso y alto para superar la resistencia de un especialista como Chiquito Romero para firmar el 1-1. Y el cotejo cambió.

* Las principales acciones del duelo en Córdoba

El conjunto platense, que había padecido el primer tiempo ante un muy buen Boca, asumió la iniciativa, generó varias situaciones (con el cabezazo de Carrillo que sacó Romero como clímax) y el duelo se resolvió en los penales. Algo habrá intuido Diego Martínez, quien descargó su furia de una patada a la botellita de agua.

Allí, el arquero Matías Mansilla contuvo los remates de Edinson Cavani y Nicolás Figal, Merentiel lo ejecutó por arriba (rozó el travesaño) y Mauro Méndez cerró la serie 3-1. Un panorama impensado en aquella etapa inicial. De ahí que Lema, de 34 años, se transformó en tendencia en las redes sociales, por la incidencia del error en el desarrollo de la llave, que determinó que Estudiantes juegue la final del certamen ante Vélez este domingo, desde las 15.30, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Arasa acertó en las tres jugadas conflictivas del encuentro. Al no sancionar penal a Cavani cuando se dejó caer en el área en los primeros compases del cotejo, al cobrar fuera del área la infracción de Enzo Pérez a Cristian Medina en medio de la incertidumbre respecto de si había sido sobre la línea, y en la secuencia de Lema, que venía rindiendo desde que arribó como refuerzo este semestre, hasta el instante fatal del penal.

Guardar