Desde su arribo a los Estados Unidos en 2023, cuando fue fichado por Inter Miami, Lionel Messi generó una revolución en la MLS y su presencia en la liga norteamericana de fútbol logró que los estadios de todo el país se llenaran para ir a verlo. Esto obligó a que tanto él como su familia tengan un cuidado especial y sus espaldas están bien protegidas por Yassine Cheuko, su custodio personal.
El guardaespaldas de Messi está siempre pendiente de los pasos de la estrella del Inter y no se separa de él ni un instante, hasta se encarga de contener a la gran cantidad de fanáticos que quieren acercarse al campeón del mundo. Para ello, Cheuko debe estar en forma y entrenar a diario para poder proteger al astro rosarino.
En las últimas horas, el custodio de Messi publicó en sus redes sociales cómo es su rutina de entrenamientos en el gimnasio y subió una serie de videos en los que practica algunos golpes de kick boxing con su personal trainer.
“Desde que llegué a Miami, he estado entrenando con Luan Chileno, que se destaca en los deportes de combate. Su experiencia y dedicación han mejorado enormemente mis habilidades y técnicas de artes marciales. Su pasión por los deportes de combate es contagiosa, haciendo que cada sesión de entrenamiento sea desafiante y estimulante”, escribió Cheuko en su cuenta de Instagram.
El “gigante de barba”, que se muestra en sus perfiles sociales como un amante de las artes marciales mixtas y luce un cuerpo esbelto y tonificado, es un ex militar que combatió con el ejército estadounidense en Irak y Afganistán. A él le encargaron la custodia de una de las personalidades más destacadas del mundo y el deporte en particular.
Desde el debut de Messi ante Cruz Azul por la Leagues Cup, Cheuko no solamente está pendiente del argentino durante los arribos y salidas de los estadios, caminatas por las pasarelas y zonas mixtas, sino que además camina junto a él a un costado del campo de juego con la atención puesta en el público: si algún intruso corre hasta la posición del rosarino, inmediatamente se interpone en su camino y lo disuade.
Es curioso ver cómo el hombre que perteneció a la Marina estadounidense y practica MMA, es experto en taekwondo y boxeo, disciplinas que exhibe en su cuenta de Instagram en la que ya cuenta con más de 100 mil seguidores (uno de ellos es el mismísimo Lionel Messi), se pasea a la altura de los sprints de Leo durante los partidos de Inter Miami. Está pendiente los 90 minutos de su seguridad. Y además, sus labores se extienden más allá de lo referido al fútbol: es uno de los integrantes de una agencia privada constituida por más de 50 personas que también monitorean los movimientos de Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.
Los medios españoles constataron que Cheuko estuvo en Barcelona en febrero de 2021, último semestre en el que Messi vistió la camiseta culé. Sin embargo, ese no fue el momento de conocerse, ya que el celador aprovechó su estadía para tomarse una foto con Khabib Nurmagomedov, estrella de la UFC.
Yassine Cheuko es sumamente estricto y meticuloso con sus tareas: cuando algún fanático accede al sitio en el que está Messi y consigue su aprobación para sacarse una selfie, el guardia suele evitar cualquier tipo de contacto entre las partes. Incluso en algunos videos que se volvieron virales, se registra con detalle como quita las manos ajenas de los hombros del argentino, que si bien disfruta por completo de su privacidad familiar, por ahora se siente muy a gusto con su nuevo protector.