No fue una noche fácil para LeBron James y Los Ángeles Lakers. Una de las franquicias más ganadoras en la historia de la NBA quedó fuera de los playoffs tras perder con los campeones defensores en la primera ronda. La serie fue 4-1 para los Denver Nuggets y la definición del partido decisivo fue espectacular: Jamal Murray anotó un doble a menos de 4 segundos del final para ganar 108-106.
Más allá de la eliminación de los Lakers, su máxima estrella fue protagonista de una acción que se hizo viral al finalizar la jornada en el mejor básquetbol del mundo. Durante el tercer cuarto del juego que se disputó en el Ball Arena, a James le cobraron una falta debajo del aro cuando estaba marcado a Nikola Jokic, la figura de los Nuggets.
Tras la sanción de la infracción por parte de los jueces, el número 23 de salió disparado con claros gestos de estar molesto por el fallo de la terna arbitral. En un video que se publicó en X (antes Twitter), se puede ver como LeBron dice “Ellos (por los árbitros) son jodidamente horribles”, mientras miraba a la mesa central donde están los organizadores. Es más, volvió a repetir la misma frase justo antes de provocarse un encendido cruce con una fanática de los locales.
Mientras el alero estaba por regresar a su posición para defender el siguiente ataque de Denver, una aficionada ubicada en la primera fila lo mira directo y le dice una frase subida de tono: “Eres un maldito bebé llorón”. Al mismo tiempo, la mujer hace el gesto de llanto con sus manos. Luego de eso, James la mira fijo y hace un movimiento repentino, como intentar asustar a la fanática de los Nuggets.
En la última toma del video, publicado por una cuenta de nombre LegendZ, se puede ver como el jugador de los Lakers replica el gesto que hizo la mujer de tirándose hacia atrás y luego, en la lectura de labios, dice “scary ass”, haciendo referencia al “susto” que se llevó la simpatizantes de los últimos ganadores del trofeo Larry O’Brien de la NBA.
Si analizamos lo estrictamente deportivo, LeBron fue el mejor en la derrota de los Lakers. Anotó 30 puntos, dio 11 asistencias y capturó 9 rebotes, es decir que estuvo a uno de lograr el triple doble en el juego eliminatorio. En la franquicia ganadora, que en la próxima ronda de la postemporada se verá las caras contra los Minnesota Timberwolves (superaron 4-0 a los Phoenix Suns), tres de sus figuras fueron la clave. Murray, el héroe del triunfo, sumó 32 puntos y fue el máximo anotador del encuentro.
Michael Porter Jr lo acompañó con otros 26 tantos y Jokic tuvo una planilla estadística sobresaliente con 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias, también a un pase gol de la triple decena.
Una vez que terminó el partido, James se sentó en la sala de conferencia y habló después de la derrota de la franquicia angelina. Una de las consultas para la leyenda de la NBA fue dirigida en relación a su futuro. “¿Has pensado en que este podría haber sido tu último partido con los Lakers?”, le preguntó un periodista. ¿Cuál fue la respuesta del N° 23? “No voy a contestar eso (sonrisa). Muchas gracias”, y se despidió de todos, al igual que sus Lakers lo hicieron de la presente temporada de la mejor liga de básquet del mundo.