El luchador camerunés y ex campeón de la UFC Francis Ngannou dio a conocer una trágica noticia sobre la temprana muerte de su pequeño hijo, Kobe, de 16 meses y su publicación generó una enorme repercusión entre sus seguidores, muchos de ellos deportistas, y entre los cientos de mensajes de aliento que recibió el peleador se destacó el de Emiliano Dibu Martínez.
“¿¡Cuál es el propósito de la vida si aquello por lo que estamos luchando con uñas y dientes para alejarnos es lo que finalmente nos golpea más fuerte!? ¿Por qué la vida es tan injusta y despiadada? ¿Por qué la vida siempre nos quita lo que no tenemos? Estoy realmente cansado”, escribió el deportista de 37 años en su cuenta de X antes de contar a fondo el problema que lo aquejaba.
Horas después, Ngannou publicó un mensaje confirmando el fallecimiento de su hijo, ocurrido el pasado 27 de abril. “Demasiado temprano para partir, pero ya se ha ido. Mi pequeño chico, mi compañero Kobe estaba lleno de vida y alegría. Ahora, está tendido sin vida. He gritado su nombre una y otra vez pero no responde”, continuó en su posteo, que consistió en una imagen con la foto del niño en un fondo negro.
“Era mi mejor versión al lado suyo, pero no tengo idea de quién soy yo ahora. La vida es tan injusta que nos golpea donde más nos duele”, agregó. Por último, solicitó ayuda urgente: “¿Cómo se puede afrontar algo así? ¿Cómo se puede vivir con ello? Por favor ayúdenme si tienen alguna idea porque realmente no sé qué hacer ni cómo lidiar con esto”.
El Dibu Martínez reaccionó ante la desgarradora publicación del luchador que venía de perder un combate ante el británico Anthony Joshua con una serie de emojis de manos rezando y corazones, que mostraban cercanía y respeto por el trágico suceso. También se expresó el boxeador que lo derrotó en Riad. ”Que los recuerdos que compartiste te traigan consuelo”, escribió.
Entre otros saludos de estrellas del boxeo y las artes marciales mixtas se destacó el del filipino Manny Pacquiao, quien le dedicó unas palabras: “Lo siento hermano. No puedo imaginar el dolor y la lucha por la que estás pasando. ¡Orando por ti y tu familia ahora mismo!”. También el compañero de Ngannou en la UFC, Connor Mc Gregor, quedó en impactado con la publicación: “Lamento mucho saber de tu pérdida, Francis, mis oraciones están contigo y tu familia en este momento”.
Ngannou fue campeón en la UFC de la categoría pesado entre 2020 y 2023 y luego decidió dar un giro en su carrera para pasar por el boxeo profesional. Allí, el oriundo de Camerún que se radicó en Francia, debutó en octubre de 2023 ante el campeón Tyson Fury y llegó a derribarlo en el quinto round, aunque luego perdió el combate por puntos. Para esa pelea contó con el apoyo de la leyenda Mike Tyson, quien lo entrenó.
En su segundo combate profesional, el 9 de marzo de 2024, Ngannou no pudo ante Joshua, quien lo noqueó en el segundo asalto. El nacido en Batie, Camerún, tiene una historia de vida de superación, ya que enfrentó la pobreza extrema en África y a los nueve años empezó a trabajar en una mina de arena junto a su hermano de 11 para mantener a su familia. Se mudó a los 26 a Francia, sin dinero, y comenzó a boxear.
Su vida dio un nuevo giro cuando conoció al entrenador Didier Carmont, quien lo dejó quedarse a dormir en el gimnasio, donde practicaba boxeo, de manera gratuita. Como si fuera una película, Francis conoció las artes marciales mixtas y se convirtió en una estrella de la UFC.