El talento oculto de Diego Forlán: de brillar en el fútbol y trabajar como DT a anotarse en un torneo profesional de otro deporte

El ex goleador del Manchester United y Atlético de Madrid, entre otros equipos, sorprendió con la inscripción de un evento destinado a glorias internacionales. Los detalles

Guardar
El exfutbolista y exentrenador del
El exfutbolista y exentrenador del Atenas SAD, Diego Forlán. Foto de archivo. EFE/ Raúl Martínez

Diego Forlán es considerado una leyenda en el mundo del fútbol. Cachavacha, como se lo conocía popularmente durante sus días en Independiente o Manchester United, se convirtió en héroe cuando ganó la Copa América que organizó la Argentina en 2011, lo que marcó la continuidad del legado que había heredado de su padre, quien también defendió la camiseta de la selección uruguaya durante su etapa como defensor de Peñarol, San Pablo, Cruzeiro y Nacional, entre otros equipos.

Ganador del Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde la Celeste alcanzó las semifinales de la máxima cita internacional, el ex delantero que consiguió 3 títulos con los Red Evils (Premier League, FA Cup y Community Shield), 2 con el Atlético de Madrid (Europa League y Supercopa de Europa), 2 con Peñarol (domésticos), 3 con el Kitchee de China y uno con el Inter de Porto Alegre decidió cambiar los botines por la raqueta.

Es que el ex futbolista de 44 años ha anunciado su participación en un tradicional torneo organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). Se trata del Master 1000 que se llevará adelante en la capital peruana. La ciudad de Mirasoles albergará la competición entre el 15 y el 22 de junio en las instalaciones del Club Terrazas.

Este campeonato forma parte del Circuito ITF World Tennis Masters Tour, y es uno de los más destacados a nivel mundial que protagonizan las más destacadas legendarias personalidades del deporte. El año pasado, Forlán ya había demostrado su talento sobre el polvo de ladrillo en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, donde formó parte de la agenda de los Seniors AAT. En aquella oportunidad, el ex goleador estuvo acompañado por Álvaro Recoba.

Con una zurda imbatible, Cachavacha se había presentado con una clara victoria (doble 6-0) frente al español Ignacio Rivela, pero su participación llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que se despidió al caer ante el argentino Rodrigo Aguilar por un doble 6-4. El Chino, en tanto, había perdido por doble 6-2 frente a Martín Barbagelatta, luego de superar la primera ronda en la categoría +45.

Con respecto a la otra pasión del icónico delantero, según las últimas clasificaciones de la ITF Masters, el uruguayo ocupa el puesto 916 de manera individual y 560 integrando equipos.

No es la primera vez que Diego Forlán se anima a incursionar en otro deporte. También en 2023 se atrevió a probar con el golf en la antesala del Abierto de Quito, donde participó como invitado de honor en el torneo ProAm, que aceptó la inscripción de jugadores amateurs. Sobre el césped estuvo junto al ex tenista Nicolás Lapentti.

Lo llamativo en esa ocasión fue que el uruguayo comprobó la dificultad que significó jugar sobre los 2.800 metros de altitud sobre el nivel del mar. Forlán comenzó a aficionarse por el golf una vez que recaló en el Manchester United, ya que antes de enfocarse en el fútbol se había dedicado hasta los 16 años al tenis. Y en la actualidad está reviviendo su adolescencia entre algún drive o un revés.

Guardar