Luego del triunfo del Arsenal sobre el Tottenham en el clásico del norte de Londres, el Manchester City se presentó como visitante frente al Nottingham Forest con la obligación de ganar para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por la consagración en la Premier League. Es que si bien los Gunners le sacaban 4 puntos de distancia a los Ciudadanos, los de Pep Guardiola lograron la victoria para recortar diferencias y soñar en grande, ya que aún tienen un partido pendiente en el certamen que los puede depositar en la cima de la tabla de posiciones.
El espectáculo desarrollado en el City Ground tuvo un duelo especial entre los campeones del mundo Julián Álvarez y Gonzalo Montiel. Y el triunfo fue para la Araña, que arrancó desde el inicio, se mostró activo y fue reemplazado por el noruego Oscar Bobb, cuando al compromiso le quedaba el tiempo añadido y estaba 2 a 0 a favor de los Citizens. En tanto que el ex lateral de River Plate ingresó a los 34 minutos de la etapa inicial por la lesión del galés Neco Williams.
A pesar de contar con diferentes objetivos, el choque fue muy parejo. El elenco liderado por Nuno Espírito Santo pugna por evitar el descenso, pero ello no lo privó de mostrar una actitud ambiciosa para presionar y arrinconar a la potencia internacional que quiere conquistar todas las competiciones en las que participa.
Recién cuando el cronómetro del árbitro Simon Hooper superó la media hora, el belga Kevin De Bruyne se hizo cargo de un tiro de esquina perfecto que le permitió a Joško Gvardiol establecer el 1 a 0. El centro al primer palo fue letal para Matz Sels y el croata encaminó la alegría para los Ciudadanos. Lo llamativo fue con la misma fórmula el Nottingham Forest estuvo cerca de igualar las acciones, pero la resolución fallida del brasileño Murillo por encima del travesaño salvó la salida en falso de Ederson.
Otra clara ocasión que expuso la paridad del pleito fue la que tuvo Chris Wood, quien careció de convicción para romper la red y definió con un tibio remate cruzado que logró despejar el arquero de la selección brasileña. De todos modos, en el complemento Julián Álvarez pudo liquidar la contienda, pero el que logró sellar el 2 a 0 definitivo fue Erling Haaland, quien entró en reemplazo de Jack Grealish e improvisó una notable maniobra individual que garantizó la suma de las tres unidades para mantener el sueño intacto.
Como el Liverpool empató 2 a 2 con el West Ham, los de Anfield parecen haberse bajado de la lucha por la gloria. A falta de tres fechas para el final, el Manchester City tendrá por delante los encuentros ante Wolverhampton, Fulham, Tottenham (el postergado de la semana 34) y West Ham; mientras que el Arsenal aguardará por un tropiezo de los Ciudadanos cuando enfrente a Bournemouth, Manchester United y Everton.
En la zona baja, en tanto, se concretó el descenso del Sheffield United, pero todavía quedan dos boletos hacia la Segunda División que se dirimirán entre Nottingham Forest (26 unidades), Luton Town (25) y Burnley (24).