Lionel Messi volvió a ser una pieza fundamental en el Inter Miami del Tata Martino y convirtió dos goles en el triunfo por 4-1 en Massachussets ante New England Revolution por una nueva fecha de la MLS, que tiene a las Garzas como líderes de la Conferencia Este.
El capitán del elenco rosado, que jugó su partido número 23 con el conjunto de la Florida, anotó a los 32 minutos de la primera parte con una definición sutil a la altura del punto penal y repitió a los 67 con un toque preciso al fondo de la red. Además, participó de todos los goles del Inter. En el tercero, la pelota que le quedó a Benjamín Cremaschi para convertir provino de un rebote en el arquero tras un disparo de Messi y el cuarto de Luis Suárez fue una asistencia del 10.
El rosarino, que hasta el momento no había tenido grandes intervenciones y tan sólo había rematado una vez al arco, vulneró la valla del New England luego de recibir una asistencia del finlandés Robert Taylor y dejar sin opciones al arquero esloveno Henrich Ravas.
El gol de Messi desató un festejo alocado en un sector del Gillette Stadium donde se alojaron un grupo de fanáticos del campeón del mundo, que no pararon de alentar a la visita y se detuvieron a gritar por el argentino en el segundo tiempo cuando el partido estaba detenido.
La noche comenzó torcida para Inter, ya que tras el saque del medio y una salida en falso del arquero Drake Callender, el argentino Tomás Chancalay aprovechó para abrir el marcador a los 42 segundos y poner el 1-0 para los Revolutions.
Messi siguió conectado con el juego y tuvo una ocasión más en el minuto 65 con un remate entrando al área que se desvió en un defensor y salió al córner. En la siguiente acción, La Pulga no perdonó y consiguió su doblete.
Una gran asistencia de Sergio Busquets dejó nuevamente al astro del fútbol de cara al arco del New England. Leo sólo tuvo que parar el balón con la parte externa de su botín y acomodarlo para la zurda. El resto es historia conocida, gol y festejo para dar vuelta el marcador y dejar a su equipo puntero de la MLS.
Pero eso no iba a ser todo para el Capitán, ya que participó del tercero de Cremaschi cuando remató a puerta y rechazó Ravas para dejar muerta la pelota en el área y en el último le dio el pase al uruguayo Suárez para una definición exquisita que sentenció el partido. Otro show de Messi y el Inter de Martino en Estados Unidos.
* El resumen de la goleada de Inter Miami ante New England Revolution