* Las principales acciones de la goleada del Viola
Tras el golpe que significó perder ante Atalanta en las semifinales de la Copa Italia, la Fiorentina se recuperó con una goleada de alto impacto en su reducto: derrotó 5-1 al Sassuolo por la fecha 34 de la Serie A. Y lo hizo gracias al fuerte aporte argentino: dos futbolistas habitualmente convocados por Lionel Scaloni a la Selección se hicieron presentes en el marcador. Lucas Martínez Quarta y Nicolás González (por duplicado) resultaron clave en el triunfo del Viola, que -con un partido menos- trepó al octavo puesto de la tabla de posiciones y, con 50 puntos, está a cinco de la Lazio, hoy dueño de la plaza de clasificación a la próxima Conference League.
El marcador central con pasado en River, de 27 años, firmó el 2-0 parcial luego de un cabezazo de pique al césped que hizo infructuosa la volada del arquero Andrea Consigli. El zaguero, parte de la alineación titular, terminó siendo amonestado en el primer tiempo y fue reemplazado a 20 minutos del epílogo por Pietro Comuzzo. Venía de gritar frente al Atalanta.
En tanto que el versátil delantero, de 26 años, comenzó como suplente, ingresó en el inicio del complemento por Jonathan Ikone y consiguió fortalecer el score del vencedor. Tras el descuento de Kristian Thorstvedt, el ex Argentinos Juniors aprovechó un buen centro de Riccardo Sottil y peinó para rubricar el 3-1.
Luego, se dio el gusto de cerrar la faena. Nico cedió de cabeza para Antonin Barak -autor del 4-1-, quien le devolvió la pelota. Y el punta, que también puede actuar como volante ofensivo por los costados, abrió el pie zurdo para concluir el cotejo a partir de una definición ajustada y sutil.
El atacante campeón de América con Argentina, por el que la Fiore pagó 23 millones de euros al Stuttgart alemán para quedarse con su ficha, acumula 13 conquistas en la temporada -en 37 partidos con su club- y no para de demostrar que aquella decisión de mercado fue acertada.
Más allá de la batalla por la clasificación a las copas internacionales en el Calcio, Fiorentina está en el umbral de una final: este jueves se medirá como local frente a Brujas de Bélgica en la primera de las semi de la Conference League (la revancha es el 8 de mayo). Del otro lado de la llave surgen el Aston Villa de Dibu Martínez y Emiliano Buendía y el Olympiacos de Grecia.