El Vasco da Gama de Brasil anunció que Ramón Díaz no continuará como director técnico del equipo y lo despidió mediante un comunicado en sus redes sociales luego de la derrota 4-0 ante el Criciuma en la cuarta fecha del Brasileirao.
“Vasco da Gama informa que inmediatamente después del partido, Ramón Díaz y Emiliano Díaz ya no forman parte del cuerpo técnico. Rafael Paiva, entrenador de la selección sub-20, asume de forma interina”, indicaron desde la institución de Río de Janeiro este sábado.
En la conferencia de prensa posterior al cotejo, Ramón Díaz dijo: “Quiero agradecer porque desde que estoy en Vasco es la primera vez en mi historia como entrenador que me tocó jugar por no descender. Lamento lo que pasó, pero tengo que agradecer porque el cariño que me han dado en Brasil fue enorme. Como dijo Emiliano, no esperábamos ser despedidos por Twitter, sí que merecíamos otra cosa, pero entendemos que el fútbol es a base de resultados”.
Al comienzo de la rueda de prensa, Emiliano, hijo y ayudante de campo de Ramón, expresó: “No nos gustó la forma que esto terminó. Merecíamos otro tipo de respeto, no ser despedidos por Twitter (sic). Hicimos mucho por Vasco”.
El riojano, uno de los entrenadores más exitosos de la Argentina con sus títulos en River Plate, venía de salvar del descenso al cuadro carioca y tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. El DT de 65 años asumió en el Vasco el 17 de julio de 2023 con el objetivo de la permanencia del club en la máxima categoría del fútbol brasileño.
Ramón Díaz dirigió 43 encuentros en el Vasco da Gama con un registro de 19 victorias, 11 empates y 13 derrotas. En la presente edición del Brasileirao, al cabo de cuatro jornadas, su equipo se encuentra en la 16ta posición, con 3 puntos. El próximo miércoles 1 de mayo, el conjunto albinegro jugará la ida de la tercera ronda de la Copa de Brasil ante Fortaleza, como visitante.
Días atrás, el técnico argentino había quedado en el blanco de las críticas por un comentario que realizó luego de la derrota ante Bragantino por la segunda fecha del Brasileirao en contra del VAR, que en ese encuentro estuvo comandado por una mujer árbitro.
“Respecto a los árbitros, no podemos hablar mucho porque está el VAR y en el último partido que pasó jugando de local en Vasco, una señorita, una mujer interpretó un penal de otra manera, que el fútbol es diferente. Y principalmente de que el VAR lo tenga que decidir una mujer, me parece y creo que es bastante complicado para ella. Porque el fútbol es tan dinámico...”, expresó Ramón en conferencia de prensa.
Esta declaración fue muy repudiada y obligó rápidamente al entrenador a disculparse. “Primero, si se interpretó algo mal de mi declaración quiero pedir disculpas. Me pareció que lo que quise decir yo es que una sola persona no puede tener una decisión tan importante como es en el fútbol y que es la participación del VAR en las decisiones, tan importante que hay en el juego y en todo. Si se interpretó mal, pido disculpas, pero no es mi intención. Un saludo a toda la gente del Vasco y que vamos a seguir luchando. Un abrazo grande”, aclaró el entrenador.