Los mejores memes de la dura goleada que sufrió Boca ante Fortaleza: Pikachu y Fabra, los focos de las burlas

Cuatro días después de eliminar a River de la Copa de la Liga, el equipo de Diego Martínez tropezó 4-2 por el Grupo D de la Copa Sudamericana y afloraron las bromas en las redes

Guardar

* Las principales acciones del duelo por el certamen internacional

Del éxtasis a la frustración. Boca Juniors derrotó a River el domingo y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga, pero esa alegría pasó a un segundo plano con el golpe que sufrió este jueves en Brasil: cayó 4-2 ante Fortaleza por el Grupo D de la Copa Sudamericana. El entrenador Diego Martínez, teniendo en cuenta que el martes tiene el compromiso ante Estudiantes por el certamen local, decidió hacer seis cambios, y eso resintió el funcionamiento del equipo, que se había destacado en el 3-2 ante el Millonario en Córdoba.

El cotejo tuvo varios condimentos particulares: dos goles del elenco de Juan Pablo Vojvoda los anotó el argentino Juan Martín Lucero, ex Defensa y Justicia, Independiente y Vélez. Tres asistencias regaló Tomás Pochettino, surgido del Xeneize y con paso por Núñez, adonde llegó pedido por Marcelo Gallardo. Y otros dos gritos fueron de Glaybson Yago Souza Lisboa, aunque en el mundo del fútbol no se lo conoce por su nombre, sino por su apodo: Pikachu.

El delantero, de 31 años, con pasado en Paysandú y Vasco Da Gama, fue un problema con su movilidad, sobre todo por el lado de Marcelo Saracchi. Firmó un doblete (primero con un rebote cruzado, luego de pecho tras un centro de Machuca) y pudo gritar más, pero se lo impidió Chiquito Romero. Y resultó un imán para los memes y las bromas en las redes, todas ellas relacionadas con el popular personaje de animación de la serie Dragon Ball Z.

Tanto el habilidoso punta como Frank Fabra resultaron los blancos elegidos por los cibernautas, muchos de River, que se vengaron de la caída en el clásico, pero también de Boca, enojados con el colombiano que esta vez actuó como mediocampista por izquierda. Es que por ese carril, en tándem con el uruguayo, le costó poner un dique a los ataques de los brasileños. Encima, se lesionó al enviar un centro en una proyección, y terminó siendo reemplazado por Kevin Zenón (autor del descuento 2-4). Desde la tarjeta roja en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense, cayó en desgracia en la consideración de los fanáticos, y la relación hoy luce difícil de remontar.

La derrota no puso en duda la clasificación de Boca, pero sí lo dejó en una incómoda situación en la puja por el primer puesto, que quedó en manos de Fortaleza -le sacó cinco puntos-. Así, debe ganar los tres partidos que le quedan y esperar que los brasileños dejen unidades con Trinidense o Nacional, en pos de acceder directo a octavos de final. De lo contrario, batallará por la segunda ubicación, que lo habilita a disputar el cruce por 16avos con uno de los terceros en las zonas de Libertadores.

Antes, claro, tendrá la semifinal frente a Estudiantes del martes en el estadio Mario Alberto Kempes, con la chance latente de, si se impone, pelear por una estrella ante el vencedor de la llave Argentinos-Vélez.

LOS MEJORES MEMES DE LA GOLEADA QUE SUFRIÓ BOCA

Guardar