El ex futbolista brasileño Wendell Lira, conocido principalmente por haber ganado el premio Puskas al mejor gol de la temporada 2015 en la gala del Balón de Oro que la FIFA realizó en Zúrich, Suiza, y superar al que Lionel Messi le marcó con el Barcelona al Athletic de Bilbao, sorprendió al declarar que analiza vender el galardón que consiguió y hasta le puso precio.
El nacido en Goiania hace 35 años se retiró de la actividad profesional en 2016 cuando jugaba para el Vila Nova, un club de su ciudad y en la actualidad es streamer e influencer en las redes sociales, en las cuales suma más de 432 mil seguidores.
En una entrevista, Wendell Lira respondió acerca del premio que obtuvo en la gala de la FIFA tras su golazo con una pirueta dentro del área que le convirtió al Atletico-Go jugando para el Goianesia el 11 de marzo de 2015 por el campeonato de la Serie D de Brasil, un encuentro que presenciaron 342 espectadores. “Guardé ese premio en un lugar donde no hay manera de encontrarlo”, comenzó en diálogo con el periodista brasileño llamado Cartolouco.
“Creo que lo venderé más adelante. Es un premio que probablemente Messi no tendrá. Mi nombre ya está en la historia y si por ejemplo aparece una propuesta para venderlo en una subasta para ganar 2 millones de dólares, ¿por qué no lo haría? Aceptaría hasta 500.000 y pondría mi estudio de videojuegos, en Goiania”, afirmó Wendell, quien analiza partidos de esports en su canal de Youtube.
Después de su proeza en 2015, Lira tomó trascendencia y fue contratado por el Vila Nova, que lo sumó para formar parte de la Serie B. Anteriormente, el futbolista vistió las camisetas del Goiás, Fortaleza, Atlético Sorocaba, Trindade y Novo Horizonte, entre otros clubes menores de Brasil. El suceso que más lamento en su carrera fue cuando el Milan de Italia le hizo una oferta en 2006, pero al tener contrato vigente con Goiás, permaneció en su país.
“Me ha cambiado la vida. La gente me conoce, quieren sacarse fotos y me piden autógrafos. Gracias a Dios ya tengo trabajo”, expresó en su momento Lira. En el momento de recibir el premio, el brasileño utilizó la historia de David y Goliat para comentar sus sensaciones de levantar el trofeo que le concedió la FIFA en 2015 por haber marcado el mejor gol del año. Lo llamativo de esta historia es que el gigante Goliat era nada más y nada menos que Lionel Messi.