Talleres se impuso por 2-0 ante Cobresal y se aferró a la cima del Grupo B de la Copa Libertadores

Con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa, el conjunto cordobés ganó con autoridad en territorio chileno. Los de Walter Ribonetto quedaron como únicos líderes de su zona. Las imágenes

Guardar

Talleres de Córdoba demostró, una vez más, por qué es considerado uno de los mejores equipos del fútbol argentino. A pesar de haber quedado en las puertas de los cuartos de final de la Copa de la Liga, el conjunto cordobés cerró su participación en el torneo doméstico con una heroica imagen ante Independiente en el Libertadores de América, luego de levantar un resultado adverso con inferioridad numérica.

Con el orgullo intacto y la ambición de defender el liderazgo del Grupo B de la Copa Libertadores, el combinado liderado por Walter Ribonetto cruzó la Cordillera de los Andes para afrontar su compromiso contra Cobresal, en el coqueto estadio Zorros del Desierto. Y desde los primeros movimientos, el elenco argentino intentó imponer condiciones.

Cuando el cronómetro del árbitro boliviano Ivo Méndez superaba el cuarto de hora, Marcos Portillo se hizo cargo de un tiro de esquina para abastecer a Kevin Mansilla, quien se elevó en el área chilena y colocó la pelota contra el palo izquierdo de Leandro Requena. El grito del colombiano llevó tranquilidad para La T, aunque unos instantes después sufrió algunas desconcentraciones defensivas que pudieron derivar en el empate del dueño de casa.

A través de la misma vía del balón detenido, el equipo de Gustavo Huerta logró quebrar a la última línea argentina, pero después de varios minutos de análisis en el VAR, las autoridades anularon la conquista de Franco Bechtholdt por una clara posición adelantada. Fueron momentos de mucha tensión que llevó a los protagonistas a irse del partido. Y cuando los chilenos todavía estaban reclamando por el gol que no fue, Ramón Sosa escapó en soledad hasta quedar mano a mano frente al arquero local y celebrar el 2 a 0 con un exquisito y efectivo toque que generó el delirio en la popular visitante.

El triunfo de Talleres pudo ser con una ventaja más amplia, pero la buena actuación de Leandro Requena evitó la catástrofe andina. El arquero tuvo una producción brillante para desactivar el peligro ante los constantes ataques de Federico Girotti y Ramón Sosa. Más allá del resultado, los cordobeses argumentaron la esperanza de lograr la clasificación a los octavos de final del torneo más codiciado de América con una brillante performance que le permitió adueñarse de la cima de su zona con 7 unidades. Cobresal, en cambio, volvió a fallar ante su gente y deberá cambiar sus objetivos para intentar quedarse con el premio consuelo de ir a disputar la Copa Sudamericana. En la tierra del pisco, el que pegó fue el fernet.

Formaciones

Cobresal: Leandro Requena, Guillermo Pacheco, Franco Bechtholdt, Francisco Alarcón, Rodrigo Sandoval, Leonardo Valencia, Leandro Navarro, Cristopher Mesías, Franco García, Diego Coelho y César Munder. DT: Gustavo Huerta.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera, Gastón Benavidez, Matías Catalán, Kevin Mantilla, Miguel Navarro, Rubén Botta, Diego Ortegoza, Marcos Portillo, Ramón Sosa, Ramiro Ruiz Rodriguez y Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Árbitro: El boliviano Ivo Méndez.

Cancha: Estadio Zorros del Desierto, de Calama.

Posiciones del Grupo B de la Copa Libertadores

Guardar