El fantástico pase descalzo de una ex figura del fútbol argentino en Brasil que recorre el mundo

Aníbal Moreno acaparó la atención del Brasileirao cuando brindó una asistencia sin su botín, en el duelo que Palmeiras empató con Flamengo. Las imágenes

Guardar
El pase descalzo de Aníbal Moreno en Palmeiras

Aníbal Moreno dejó una huella imborrable en el fútbol argentino. El volante central dejó su muestra de talento en Newell’s y en Racing, pero en la actualidad los que se maravillan con su juego son los fanáticos del Palmeiras. Un mediocampista todoterreno que colabora con la marca, brinda una salida limpia desde el fondo y asiste con claridad a los delanteros. Y en su última presentación en el Allianz Parque de San Pablo, el catamarqueño dejó su sello.

Es que en el momento en el que el cronómetro del árbitro Rodrigo Jose Pereira de Lima estaba a punto de llegar a la media hora del segundo tiempo, el argentino perdió su botín en una jugada de riesgo, pero ello no lo privó de continuar con la acción para dominar la pelota y abastecer a uno de sus compañeros. Como si estuviera jugando en el patio de su casa, Aníbal Moreno continuó con el compromiso a pesar de la dificultad de estar descalzo. Sin dudas, el reclamo de los futbolistas del Mengao llegó de inmediato, porque el reglamento prohíbe a los futbolistas participar de los encuentros sin los zapatos adecuados.

El Flamengo se perdió la oportunidad de recuperar el liderazgo del Brasileirao tras empatar sin goles frente al vigente campeón, en un partido áspero y aguerrido válido por la tercera jornada del torneo.

Los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi, conocido popularmente como Tite, quedaron en la segunda posición de la tabla, con 7 puntos, los mismos que Bragantino, que lo supera en el primer puesto por diferencia de gol tras vencer por la mínima diferencia al Corinthians.

Con gol del uruguayo Agustín Canobbio, quien fue posteriormente expulsado, Athletico Paranense se impuso ante Internacional de Porto Alegre y volvió al cuadro principal, donde se ubica en la tercera plaza, con seis tantos.

El clásico entre los máximos candidatos al título comenzó lento, con un exceso de presión por parte del Palmeiras, que regresó más ofensivo tras el descanso, dándole agilidad al encuentro. El colombiano Richard Ríos, el argentino José Manuel López y el uruguayo Joaquín Piquerez fueron otras figuras destacadas del elenco paulista, además de la jerarquía que expuso el ex Racing.

Endrick, la joven promesa contratada por el Real Madrid, tuvo un mejor desempeño en el complementario con un juego más agresivo que puso en alerta al Flamengo. En el conjunto carioca, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta brilló después de 45 minutos de un juego insípido en el que no encontró eco para generar ocasiones de riesgo.

En el resto de la jornada, Botafogo aplastó 5 a 1 al Juventus, y ascendió al cuarto lugar, donde suma 6 unidades, los mismos que el Gremio, que le sigue en la quinta posición tras vencer a Cuiabá por 1 a 0.

Finalmente, el Atlético Mineiro se lució en el derby de Belo Horizonte al golear 3 a 0 al Cruzeiro, con gritos del argentino Matías Zaracho, Paulinho y Guilherme Arana, con lo que subió al séptimo lugar de la tabla, con 5 puntos, uno menos que el Inter. En los otros clásicos de la fecha, Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores, venció por 2-1 al Vasco da Gama, mientras que Vitoria empató 2 a 2 con Bahía. San Pablo, por su parte, ganó su primer partido en el torneo al golear al Atlético Goiainense por 3 a 0, con lo que logró salir de la zona de riesgo y ascender cuatro posiciones hasta la décima cuarta plaza de la clasificación general.

Guardar