El mediocampista argentino Santiago Hezze, actualmente brillando en el Olympiakos de Grecia, se encuentra en un momento destacado de su carrera, siendo una pieza clave en la clasificación de su equipo a la semifinal de la Conference League. Este logro marca un punto alto en su adaptación al fútbol europeo desde su llegada en 2023 procedente de Huracán.
Su sobresaliente rendimiento también ha captado la atención no solo de importantes clubes del continente sino también de la selección de Polonia, que lo ha sondeado para representar al país en la próxima Eurocopa 2024.
Las Águilas Blancas, que integran el grupo D junto a Países Bajos, Austria y Francia, aseguraron su clasificación recientemente tras dejar en el camino a Estonia y luego superar a Gales por penales. Los dirigidos por Michal Probierz accedieron a los playoffs vía Liga de Nacionas tras finalizar en el tercer lugar del Grupo E por detrás de Albania y República Checa, solamente superando la línea de Moldavia e Islas Feroe.
Hezze, que posee la nacionalidad polaca gracias a su ascendencia, ha generado expectativas de sumarse al combinado nacional, que cuenta con figuras de la talla de Robert Lewandowski (Barcelona de España), Wojciech Szczęsny (Juventus de Italia), Piotr Zieliński (Napoli de Italia) Jakub Kiwior (Arsenal de Inglaterra) o Nicola Zalewski (Roma de Italia).
Todo dependerá de si el joven de 22 años aún alberga la esperanza de recibir un llamado de Lionel Scaloni para integrar la Selección Argentina, con la que ya tuvo la oportunidad de participar en categorías juveniles, incluido un encuentro amistoso con el equipo Sub-23 en 2021 bajo la dirección de Fernando “Bocha” Batista, cuando aún jugaba en Huracán.
El mediocampista, a lo largo de la temporada, se convirtió en una pieza vital para el conjunto helenico al disputar 41 encuentros y brindar una asistencia. Además de clasificar a las semifinales de la Conference League (chocarán ante el Aston Villa del Dibu Martínez) también figuran en la cuarta colocación del torneo local con 63 unidades, seis menos que el líder AEK Atenas (aunque los de Carlos Carvalhal poseen un encuentro menos).
En caso de aceptar defender los colores de Polonia, Santiago Hezze no será el único argentino en jugar para otra selección. Entre los casos más recientes aparecen los del delantero Mateo Retegui (Italia), Norberto Briasco (Armenia), Lucas Zelarayán (Armenia), Andrés Vombergar (Eslovenia), Rogelio Funes Mori (México), Santiago Giménez (México), Jalil Elías (Siria), Ezequiel Ham (Siria) o Ibrahim Hesar (Siria), por citar algunos.