Gambetas, asistencia y goles: el “baile” del Diablito Echeverri a Boca Juniors en un Superclásico de Infantiles

A los 10 años, el juvenil de River Plate brilló en un duelo disputado de visitante y el video se volvió viral. El chaqueño firmó un doblete y habilitó a Ruberto para otra conquista

Guardar
El Diablito Echeverri y el Ruberto jugando en un Superclásico

Este domingo River Plate y Boca Juniors disputarán un Superclásico que tiene como valor agregado el ser en una instancia eliminatoria, ya que dirimirán un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga. En Córdoba el equipo Millonario tendrá en sus juveniles las posibles cartas ganadoras y entre ellos Claudio Echeverri buscará escribir un capítulo grande ante el rival del siempre, como lo hizo hace unos años en un partido de Infantiles en el que la rompió.

Hace un tiempo en las redes sociales se viralizó un video del Diablito Echeverri de un partido en el que brilló contra Boca Juniors hace unos años. Se trata de una perla del archivo en la que el juvenil se destacó frente al Xeneize y de visitante.

En ese duelo también se destacó otra de las joyas de las Inferiores millonarias, Agustín Ruberto. Con apenas 10 años, no faltaron las gambetas y los goles de los chicos que fueron promovidos al plantel profesional por el entrenador Martín Demichelis.

Echeverri suma 18 partidos en la Primera de River Plate y marcó 2 goles y dio 4 asistencias (REUTERS/Agustín Marcarian)
Echeverri suma 18 partidos en la Primera de River Plate y marcó 2 goles y dio 4 asistencias (REUTERS/Agustín Marcarian)

En el comienzo se ve cómo ambos se presentan ante el árbitro y en el testimonio publicado por Somos River. El pequeño Diablito tuvo una labor descollante, ya que marcó dos goles y en la primera parte del video se ven los festejos del chaqueño. El encuentro se disputó en el predio de Ezeiza del equipo xeneize, por lo que aquella victoria 3-1 tuvo un sabor especial.

Rápido y con su habilidad característica, Echeverri hizo de las suyas ese día ante Boca Juniors e incluso intervino en el último tanto de su equipo, ya que desbordó por la izquierda y asistió a Ruberto, que la tocó de primera para marcar el último tanto del elenco de Núñez.

Debido a sus brillantes actuaciones en la selección Sub 17, los juveniles se ganaron la chance de Demichelis. Echeverríijunto a Ruberto, Franco Mastantuono e Ian Subiabre fueron promovidos al primer equipo y luego de unas primeras prácticas fueron teniendo sus minutos iniciales en la Primera División. El Diablito fue la punta de lanza y tras su labor en el Mundial de dicha categoría fue vendido al Manchester City.

Claudio Echeverri y Agustin Ruberto brillaron en la Selección Sub 17 y fueron promovidos a la Primera de River Plate (Photo by Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images)
Claudio Echeverri y Agustin Ruberto brillaron en la Selección Sub 17 y fueron promovidos a la Primera de River Plate (Photo by Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images)

Además, el chaqueño fue convocado por Javier Mascherano para el Preolímpico Sub-23 y disputó el torneo en Venezuela, en el que el equipo nacional consiguió la clasificación para los Juegos de París de este año. El Diablito lleva 18 partidos en la Primera de River Plate, en la que convirtió dos goles y brindó cuatro asistencias.

Echeverri le suma su fuerte personalidad a su habilidad, cambio de ritmo y excelsa pegada. Cada vez que le tocó entrar, sea de entrada o desde el banco, siempre buscó ser protagonista. Suele pedir la pelota y no se achica.

Los hinchas de River Plate están disfrutando de los últimos partidos del Diablito, quien a fin de año se irá a Inglaterra para sumarse al Manchester City. Pero antes, el juvenil tiene una oportunidad de ganar más títulos con la entidad de Núñez. El año pasado se consagró en la Liga Profesional, la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones.

Aunque el desafío en esta Copa de la Liga puede ser mayor ante la posibilidad de eliminar a Boca Juniors en el cruce de este domingo. Lucirse ante el rival de siempre y en una instancia eliminatoria representará una motivación extra para el Diablito Echeverri.

Guardar