La lupa sobre las dos faltas por las que Cristian Medina fue expulsado ante Godoy Cruz: sus disculpas a los hinchas de Boca

El volante recibió una doble amarilla y en apenas media hora se fue a las duchas

Guardar

Boca Juniors le ganó 1-0 Godoy Cruz pero se complicó por la expulsión de Cristian Medina a los 30 minutos del primer tiempo. Esto dejó con diez jugadores al equipo dirigido por Diego Martínez, que igual pudo clasificarse para los cuartos de final en el encuentro por la fecha 14 y última de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

El volante del equipo xeneize se fue a los vestuarios por doble amarilla. La primera fue bien aplicada por el agarrón a Hernán López Muñoz, pues se considera una acción antideportiva el tomar a un rival en pleno avance ya que quiere frenar el ataque.

La segunda, es una acción temeraria ya que le fue fuerte a Elías Pereyra casi en la línea del lateral. El jugador del Tomba quedó en el piso y dio señales del golpe recibido por Medina, que a los 30 minutos recibió su segunda amonestación y el árbitro Leandro Rey Hilfer lo expulsó.

Medina se lamentó por lo ocurrido y mientras se fue caminando hacia los vestuarios le pidió perdón a la gente. El volante, que era uno de los mejores jugadores de Boca Juniors hasta ese momento, supo que comprometió a su equipo que busca un lugar entre los ocho mejores del torneo.

El mediocampista suele ser pieza clave en el elenco de La Ribera. Por su dinámica, quite, pegada y hasta llegada al gol. Se perderá el próximo partido y se trata de una baja sensible para el elenco a cargo de Martínez de cara a lo que viene.

El choque tuvo aire de final para Boca Juniors ya que se jugó el pase a los cuartos de final. El Bodeguero no hizo el gasto ya que llegó a La Bombonera como el mejor de la zona y ya se había asegurado su clasificación a la siguiente instancia. El equipo mendocino esperó a su rival y hasta dispuso de alguna chance para poder marcar, pero careció de puntería.

Sin embargo, el hombre de menos no fue impedimento para que el elenco local pueda ponerse en ventaja. Antes de terminar la primera mitad Edinson Cavani le dio la tranquilidad a los hinchas ya que abrió el marcador y el triunfo le permitió a Boca Juniors se meta entre los cuatro primeros de su grupo.

Boca Juniors necesitaba de un triunfo para poder asegurar su clasificación en una primera ronda que fue irregular y que llevó a dilatar su pase a la última fecha de la fase de grupos. En los 14 encuentros de esta primera ronda sumó 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

En la era a cargo de Martínez, el equipo busca su identidad y por momentos entregó buen juego o hasta mereció más suerte como en el ajustado triunfo 1-0 ante Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana, que es la competición internacional que tiene este año Boca Juniors.

Gracias a su victoria, Boca Juniors se clasificó cuarto en la Zona B y habrá Superclásico ya que en los cuartos de final se medirá ante River Plate, que terminó primero en la Zona A.

Guardar