El tenso cruce entre Pochettino y un periodista inglés en la conferencia de prensa tras la goleada del Chelsea ante Everton

El entrenador se enojó por una pregunta y se lo hizo saber a los medios presentes. Uno de los periodistas le contestó al argentino y discutieron

Guardar
El entrenador argentino del Chelsea se enojó por las preguntas de la prensa y cruzó algunas palabras con un periodista en la sala

Pese a la impactante goleada 6-0 del Chelsea ante el Everton en la Premier League, el entrenador argentino Mauricio Pochettino terminó enfadado con sus jugadores tras el partido debido a la discusión entre Cole Palmer, Noni Madueke y Nicolas Jackson por la ejecución de un penal. Esta insólita situación motivó a que los periodistas comenzaran la conferencia de prensa preguntando al técnico fue por la pelea de sus futbolistas en el campo, algo que no le cayó simpático al nacido en Murphy.

Luego de responder que se encontraba avergonzado y decepcionado por lo que pasó en la cancha, Pochettino se marchó de la sala de prensa y lanzó un contundente mensaje a los periodistas que estaban presentes. “Todo el día hablando de una sola cosa”, expresó en tono de queja al levantarse de la silla y luego expresó que solamente le preguntaron por la situación del penal. “Usted ha frenado la conferencia de prensa. Nosotros no la hemos frenado”, replicó un periodista. “Cada pregunta fue hacia un mismo sentido”, la siguió el santafesino apuntando con su dedo índice. “Es una mierda el manejo de la conferencia de prensa”, sentenció el cronista al momento que el entrenador se marchaba de la sala.

Las imágenes del tenso cruce entre el DT y el periodista recorrieron el mundo y se hicieron virales. “El furioso Pochettino le gritó a un periodista mientras la conferencia de prensa se convertía en un caos después de la victoria del Chelsea sobre el Everton”, encabezó el diario británico The Sun con el video en cuestión.

Al término del partido y la goleada de los Blues en Stamford Bridge, Pochettino se refirió a la situación del penal ante los medios: “Sabía que la primera pregunta era esa. Después hablaremos del partido, pero lo primero que quiero decir y ser muy claro es que los jugadores, el cuerpo técnico y el club saben que el lanzador de penales es Cole Palmer. Todo lo que ha pasado después, es una vergüenza”.

* La discusión entre Cole Palmer y sus compañeros del Chelsea por el penal a favor

Y continuó: “Estoy muy decepcionado por esa situación. Hemos hablado de lo ocurrido en el vestuario, de la imagen que hemos dado en esta noche de lunes. En todo el país estaban viendo el partido y no podemos dar este tipo de imagen. Es una vergüenza y quiero disculparme con la gente del fútbol, y nuestros aficionados, porque es inaceptable. La disciplina es lo más importante en un equipo. Este es un deporte colectivo en el que, por supuesto, los jugadores ofensivos quieren demostrar que tienen hambre de marcar goles, pero para este tipo de situaciones voy a tener que tomar decisiones”.

Guardar