Los hijos de Harry Kane sufrieron un accidente automovilístico a horas del partido entre Arsenal y Bayern Múnich

El jugador inglés se encontraba en Londres para afrontar el duelo de cuartos de final de la Champions League. El rol salvador de la niñera que estaba al volante en el momento del choque

Guardar
El accidente que sufrieron los hijos de Harry Kane en Alemania (Departamento de Bomberos de Hohenschäftlarn)
El accidente que sufrieron los hijos de Harry Kane en Alemania (Departamento de Bomberos de Hohenschäftlarn)

El futbolista inglés del Bayern Múnich Harry Kane se llevó un gran susto en la previa del choque de ida de los cuartos de final de la Champions League que terminó en empate (2-2) ante el Arsenal de Londres luego de conocerse que tres de sus cuatro hijos debieron ser trasladados al hospital tras sufrir un accidente de tránsito en la localidad de Hohenschäftlarn, en Alemania, el lunes.

El delantero de 30 años, que convirtió un gol de penal en aquel partido disputado el pasado martes en la capital de Inglaterra, no se encontraba en el lugar de los hechos al estar concentrado con su equipo, pero recibió la impactante noticia horas antes de salir al campo de juego.

Afortunadamente para Kane, ninguno de sus hijos resultó con heridas luego del choque que tuvo lugar en una ruta cercana del distrito de Múnich y del cual participaron tres automóviles. Según el reporte del diario alemán Bild, el accidente vial tuvo como responsable a una mujer de 20 años que manejaba un coche de la marca Renault giró hacia la izquierda para tomar la autovía e impactó con una camioneta Mercedes Vito que venía en la recta. Allí viajaban los hijos de Harry, Louis (3), Vivienne (5) e Ivy (7), todos en los asientos traseros.

Luego del choque, el Renault patinó y terminó impactando a otro vehículo, un Land Rover de una mujer de 62 años. La policía local informó que los ocho ocupantes de los coches implicados sufrieron heridas leves como consecuencia del accidente. Fueron trasladados a hospitales, entre otros medios, en helicópteros y ambulancias, agregan, aunque ninguno de los hermanitos de la familia Kane salió lastimado.

Así quedaron los autos involucrados en el accidente vial (Reuters)
Así quedaron los autos involucrados en el accidente vial (Reuters)

El diario británico The Sun brindó más testimonios sobre la tarde que pudo haber sido trágica para la familia de Harry Kane y aclaró que la maniobra de la niñera de los chicos, que estaba al volante de la camioneta, fue salvadora.

“La niñera de Kane hizo un trabajo increíble protegiendo a los niños. A pesar de que se activaron los airbags, la mujer detuvo tranquilamente el Mercedes, manteniéndose alejado del Renault, que estaba fuera de control y así evitó chocar. Estaba aterrorizada”, agregó el periódico inglés.

Y concluyó con el relato de un testigo: “Nada de esto es culpa suya. Podría estar en carreteras alemanas, pero tenía prioridad de paso. Fue la conductora de la Renault quien se cruzó en su camino y la atropelló. Ella sólo habría tenido milisegundos para reaccionar. Se puede ver en las imágenes que fue un gran golpe, pero los niños Kane no habrían sentido nada más que una explosión. Ella realmente ha evitado el desastre”.

Por último, el jefe de bomberos local llevó tranquilidad a las familias. “La buena noticia es que nadie sufrió heridas realmente graves, más bien lesiones menores típicas de un accidente automovilístico. Gracias a Dios nadie resultó realmente herido. Fue realmente una suerte para toda la gente”.

Harry Kane durante el partido en Londres entre Arsenal y Bayern Múnich en cuartos de final de la Champions (Reuters/Matthew Childs)
Harry Kane durante el partido en Londres entre Arsenal y Bayern Múnich en cuartos de final de la Champions (Reuters/Matthew Childs)
Guardar