Diego Martínez tiene enamorados a los hinchas de Boca: ¿es el mejor entrenador desde que Riquelme es dirigente?

El juego del equipo fue de menor a mayor y el técnico convenció con sus ideas a los simpatizantes. Qué opinan los fanáticos boquenses

Guardar
Encuesta a hinchas de Boca sobre Diego Martínez

Ya había sonado en mercados anteriores, pero cuestiones contractuales impidieron que su camino se uniera con el de Boca Juniors. Después de haber mantenido la categoría con Huracán y también haber soñado con la Copa de la Liga pasada (fue eliminado en cuartos de final por Platense), Diego Martínez decidió poner fin a su estadía en el Globo para tomar las riendas del Xeneize. Un desafío enorme, considerando que la vara había quedado muy alta por la presencia en la final de Copa Libertadores con Jorge Almirón, pese a las críticas generalizadas por el volumen de juego del DT de turno.

Al Gigoló le costó porque la pretemporada fue corta y casi no tuvo tiempo de trabajar a los suyos. Pero, de a poco, fue enamorando al hincha. Durante los primeros partidos del año hubo algunos fogonazos de buen fútbol, aunque muchos todavía lo miraban con desconfianza por su inexperiencia en un elenco de la talla de Boca y porque el club de la Ribera, conocido también como “Deportivo Ganar”, apenas cosechó 6 puntos sobre los primeros 12 en disputa en la Copa de la Liga.

Boca pudo haberle ganado en el debut a Platense y mereció mejor suerte con Sarmiento en cancha de San Lorenzo. Justificó su victoria ante Tigre a domicilio y le faltaron luces en el 0-0 contra Defensa y Justicia en la Bombonera. Su momento más crítico fue tras la visita a Lanús, con derrota 1-2, en vísperas del Superclásico. Pero en el Monumental el equipo dio una muestra de carácter y rescató un valioso empate dejando una buena imagen. El otro punto bajo fue la visita a Unión en Santa Fe, quizás la peor presentación de la era Martínez. Después de eso, arrasó.

Cinco triunfos sobre seis compromisos (solo empató con Nacional Potosí en la altura de Bolivia) catapultaron a Boca a la zona de clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga y el liderazgo en su zona en la Sudamericana (de yapa, pasó de ronda en la Copa Argentina). Por contexto, escenario y el hecho de enfrentar a un rival directo, la alegría ante Newell’s simbolizó uno de los picos de rendimiento del conjunto dirigido por Martínez. “La Martineta”, se animó a decirle algún hincha que admitió estar bordando la bandera con la palabra “perdón”, ya que no confiaba del todo en el DT cuando fue designado.

A horas de afrontar lo que resta del cotejo suspendido ante Estudiantes en La Plata y definir la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga este martes con Godoy Cruz en la Bombonera, los fanáticos xeneizes le endulzaron el oído a un entrenador que por ahora tiene crédito de sobra en la popular y platea. Para la gran mayoría, este es el mejor equipo que tuvo la era Juan Román Riquelme dirigente (desde 2020 hasta hoy). Pasaron Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Jorge Almirón. Salvo el último, que llevó a Boca a la final de la Libertadores, todos ganaron títulos. Así y todo, el hincha separa los resultados del rendimiento y, aunque Martínez todavía no dio ninguna vuelta, su trabajo está muy bien ponderado por todo el Mundo Boca.

Guardar