Emiliano Dibu Martínez volvió a ser clave con su rendimiento para la victoria del Aston Villa ante Lille por 2 a 1 en la ida de los cuartos de final de la Conference League de Europa. El arquero marplatense se lució con cuatro atajadas determinantes en al Villa Park que salvaron la caída de su arco y además brindó seguridad para mantener la ventaja de cara a la revancha.
El equipo inglés, que venía de eliminar al Ajax con un global de 4-0 en octavos de final, sacó una diferencia mínima para viajar a Francia, donde buscará sellar el pase a semifinales el próximo jueves 18 de abril. Ollie Watkings, a los 13 minutos, y John Mc Ginn, a los 56, marcaron los tantos del triunfo villano. Descontó a los 84 el francés Bafode Diakite para la visita.
Dibu Martínez volvió a ser un pilar fundamental para salvar al conjunto que dirige el español Unai Emery. El arquero de 31 años intervino por primera vez en la etapa inicial con una brillante atajada con el pie izquierdo ante Edon Zhegrova, quien estuvo a punto de marcar el tanto.
A los 30 minutos, el campeón del mundo volvió a ahogarle el grito de gol a la visita al tapar un mano a mano al francés Leny Yoro luego de una mala salida de la defensa del Aston Villa. Dibu logró atorar al defensor a tiempo con su cuerpo y bloqueó nuevamente su arco. La tercera atajada de la primera etapa fue ante el canadiense Jonathan David, a quien le contuvo el remate con su pierna.
* El gran mano a mano que tapó Dibu Martínez ante el Lille
La buena labor del argentino, quien fue amonestado, se extendió en el segundo tiempo cuando Lille fue en busca del descuento. A los 71 minutos, en uno de los ataques visitantes de pelota parada, Martínez atajó un potente cabezazo al primer palo del sueco Gabriel Gudmundsson.
En el tiro de esquina posterior, Dibu evitó el gol del islandés Hákon Arnar Haraldsson, quien anticipó en el primer palo y alcanzó a desviar la trayectoria del balón. El mejor arquero del mundo le reclamó luego mayor atención a sus defensores.
A los 84, el surgido de Independiente no pudo hacer nada para evitar el descuento del francés Diakite, quien estampó el 1-2 que le da un poco más de vida al Lille y que terminó lamentando el Aston Villa, que podía haber sacado una ventaja mayor para la vuelta de los cuartos de final.
En otros resultados de la jornada, Olympiakos venció en Grecia 3-2 al Fenerbahce de Turquía. En República Checa, Viktoria Pilsen y Fiorentina empataron 0-0, mientras que en Bélgica, el Brujas derrotó 1-0 al PAOK griego.
LAS ATAJADAS DEL DIBU MARTÍNEZ EN EL TRIUNFO DEL ASTON VILLA