El furor que despierta Lionel Messi en todo el mundo no es nuevo. A diario se conocen “locuras” que realizan sus fanáticos por verlo o simplemente por el amor que le tienen. Sin embargo, en las últimas horas informaron acerca de una actitud desconocida hasta el momento de sus propios colegas, un grupo de futbolistas de los Rayados de Monterrey que tendrán de cara al duelo de esta noche, por la revancha de los cuartos de final de la Concachampions.
Fue en el programa Somos Caliente TV cuando se referían al fanatismo por el capitán argentino de Inter Miami cuando una periodista mexicana reveló la medida de algunos jugadores de Monterrey. “Contrataron fotógrafos especiales para que los sigan durante el partido cuando se acerca Messi. Se los juro esta es una información real. Es para que puedan tener su foto de recuerdo si Messi te pega, si te agarra... No puedo dar nombres”.
Aunque en la mesa de análisis calificaron este accionar como “ridículo” no sorprende, ya que en cada encuentro que disputa Lionel Messi, ya sea con el Inter Miami como con la selección argentina causa furor en cualquier parte del mundo. Invasión a las canchas de fútbol, locura en los alrededores cuando llega la delegación o interminables colas de jugadores, colaboradores, alcanzapeloas para tener tener una selfie del mejor jugador del mundo, son habituales en las transmisiones.
Lionel Messi y el Inter Miami buscarán revertir un complicado 2-1 sufrido la semana pasada como local ante el Monterrey por la revancha de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, también denominada la Concachampions. El astro argentino se ausentó del duelo de ida, disputado en Florida por lesión. El ocho veces galardonado con el Balón de Oro se recuperó de una lesión de isquiotibiales que lo mantuvo fuera de actividad desde el encuentro ante Nashville, realizado el 13 de marzo en la Copa de Campeones. El retorno de La Pulga no llegó sino hasta el segundo tiempo del partido del sábado, una visita a Colorado en la MLS. El cotejo se saldó con un empate 2-2.
“Está bien, se sintió bien luego de jugar 45 minutos el sábado pasado. Nos queda el entrenamiento de hoy, pero aparentemente la lesión va quedando atrás”, recalcó el técnico argentino del Inter Miami, Gerardo Martino. “Eso es lo más importante, independientemente del partido de mañana. La temporada apenas empieza y lo que necesitamos es jugadores sanos”.
Las entradas para el encuentro se agotaron en cuestión de horas. En la reventa, los boletos alcanzaban precios de entre 450 y 1.900 dólares. “La presencia de Leo trasciende cualquier tipo de situación, la gente ama el fútbol independientemente de la camiseta. Estábamos seguro de que esto iba a suceder”, añadió el Tata Martino. “No esperábamos un recibimiento diferente porque tenemos entre nosotros al mejor jugador del mundo. Pensábamos que iba a ser así”.
Cientos de aficionados mexicanos comenzaron a congregarse desde el martes por la mañana frente al hotel de Miami en San Pedro Garza García, un suburbio adinerado de Monterrey. “Es una locura, hay demasiados aficionados de Messi aquí afuera”, dijo Juan Escalante, un empleado de 29 años que se ausentó del trabajo para ir a ver a su ídolo. “Llegué desde muy temprano, pero desafortunadamente el camión (autobús) pasó muy rápido y no lo pude ver”.
Miami tomó la ventaja en el encuentro de la semana pasada, por medio de un gol de Tomás Avilés a los 19 minutos. Monterrey tomó la ventaja con un gol del argentino Maximiliano Meza a los 69 minutos y otro de su compatriota Jorge Rodríguez a los 89.
Dado que la CONCACAF considera los goles de visita como un criterio de desempate, Miami requiere algo más que un triunfo por 1-0. “Los primeros 90 minutos se definieron a favor de Monterrey y eso no nos permite especular mucho”, reconoció Martino. “Tenemos una sola posibilidad que es ganar el partido y ni siquiera por un gol mientras no convirtamos al menos dos goles”.
El también argentino Fernando Ortiz, estratega del Monterrey, dijo que su conjunto está al tanto de lo que puede lograr Messi. “Somos Monterrey, estamos en casa, con nuestra gente, que Messi se preocupe por nosotros”, advirtió. “Es algo afortunado estar con el mejor del mundo, disfrutarlo, pero vamos a querer ganar”.
Los Rayados se han coronado cinco veces en la CONCACAF, la última en 2021. “Monterrey no va a cambiar, no va a conservar la ventaja deportiva que tenemos. No soy de la idea de conservar un resultado, vamos a proponer donde nos toca jugar, no esperar a nada”, agregó Ortiz. “Monterrey va a ir por el resultado”.
Con información de AP.