El gran elogio de Chiquito Romero a Diego Martínez y el análisis del entrenador tras la primera victoria de Boca en la Copa Sudamericana

El arquero retornó tras una larga inactividad por lesión y llenó de elogios al DT, que destacó el triunfo ante Sportivo Trinidense en La Bombonera

Guardar

Boca Juniors logró un triunfo trabajado ante Sportivo Trinidense de Paraguay, que debuta en un certamen internacional. Aaron Anselmino fue el autor del gol de la victoria que le permite al Xeneize liderar el Grupo D con cuatro unidades.

“Me voy contento, ganar en casa lo necesitábamos. El equipo lo mereció, tuvimos el control y jugamos muchísimo en campo rival. Cada pérdida el equipo recuperaba muy rápido. Esa parte del plan de partido la llevamos muy bien”, analizó el entrenador Diego Martínez. Sin embargo, también reconoció que el rival complicó por su repliegue y en este punto, destacó la paciencia del Xeneize.

“Trinidense es un equipo muy intenso, que incomoda a los rivales con el salto de espacios. Tuvimos paciencia para esa búsqueda. Nos faltó fluidez entre líneas y más precisión, y terminar más jugadas llegando. La victoria es merecida. En el balance marcamos una diferencia que a veces en los partidos no es tan simple poder marcarla. Los cambios nos volvieron a ayudar, a dar frescura. Nos posicionamos con más gente en el área rival. Estoy muy contento por la victoria”.

Tras la lesión de Anselmino, que dejó al equipo con uno menos los últimos diez minutos porque ya había agotado los cambios, incomodó al equipo. Sin embargo, Diego Martínez negó haber sufrido el partido.

“No lo sufrí, quería poder abrirlo. Encontrar ese gol que el equipo merecía y buscaba. El equipo tenía control pero en estos partidos coperos tan difíciles podés tener el control vas y en una pelota parada, sabiendo el poderío de los equipos paraguayos, podés llegar a ponerte con un gol en desventaja. Ya con la ventaja nos sentimos más cómodos y la lesión de Aaron nos complicó, pero los pibes se la bancaron bien y si conectaban en los últimos metros, aún con uno menos, querían buscar un gol más”.

Diego Martínez también se refirió a los regresos a la titularidad de Edinson Cavani y Sergio Romero tras problemas musculares. “Terminaron bien el partido. Edi tuvo cierta duda de poder participar en Newell’s, su evolución fue buena pero entendimos que era mejor que continúa con su recuperación. Como tienen muchos minutos, al igual que Pol (Fernández) y Miguel (Merentiel) la idea era dosificar. Sergio está bien, hace días se entrena de manera normal y hoy se sintió bien de su inflamación del tendón. Estaba cómodo. Solo una molestia por los entrenamientos y sus caídas en la cintura. Estuvo muy bien, con poca participación pero siempre dando esa sensación de seguridad”.

Poco a poco, Boca Juniors se afianza desde la llegada de Diego Martínez. Y qué mejor respaldo que de un referente como Chiquito Romero, quien lo llenó de elogios al entrenador de 45 años.

“Más que un equipo de fútbol, para mi manera de ver el fútbol no son once titulares. Tenemos 25 chicos que pueden jugar. Lo demostraron los que fueron a la altura, incluido Brey con 21 años. Todos entendimos que somos importantes, jugando 5 ó 90 minutos. Este entrenador trajo renovación, aire fresco, aire nuevo y poco a poco se van viendo los resultados. Nos llevó un poco de tiempo y hoy logramos de ver eso. El que entra lo hace con la misma gana que el que juega desde el minuto cero”.

Por último, Chiquito volvió a hablar de sus deseos de volver a ser convocado a la selección argentina. “Obviamente desde el día que me tocó jugar a la pelota y buscaba la ilusión de ser profesional y uno quiere estar en la selección argentina y apoyar desde el lugar que le toque. Hoy tiene arqueros de nivel extraordinario, uno sueña que me vaya bien en Boca para tener esa chance”.

Guardar