Cristiano Ronaldo enloqueció a los 84 minutos de la derrota de su equipo, el Al Nassr, 2-1 ante Al Hilal, por una de las semifinales de la Supercopa de Arabia Saudita. El delantero, de 39 años, quedó enredado junto a un lateral tras la barrida del áspero Ali Hadi Al-Bulaihi, quien impidió que sacaran rápido el lateral. El defensor, que supo jactarse de “meterse en la mente” de Messi y CR7 para desconcentrarlos en los partidos, lo logró de nuevo: el portugués le aplicó un codazo y luego lo pisó en medio de la trifulca, por lo que se ganó la tarjeta roja. Acto seguido, cuando el juez le mostró el acrílico, amagó con golpearlo de espaldas, aunque luego se arrepintió y se marchó del campo de juego haciendo gestos, mientras desde las tribunas, los aficionados del elenco de Neymar le gritaron “Meeessi, Meeessi”.
Las imágenes se hicieron rápidamente virales y ubicaron a la leyenda lusa, con pasado en Real Madrid, Manchester United y Juventus, en el ojo de la tormenta. Fueron decenas las fotos y videos que ganaron las redes. En uno de ellos, por caso, se los ve a los hombres del Al Hilal -que jugará la final de la competencia ante el Al Ittihad de Marcelo Gallardo y Karim Benzema- burlándose de Ronaldo, incluso imitando el codazo de la polémica entre risas.
“Cristiano Ronaldo estuvo siendo provocado intencionadamente en varias ocasiones esta temporada”, se quejó el Pecoso Luis Castro, orientador del Al Nassr. En efecto, Al-Bulaihi ya había hecho pública su táctica para sacarlo de sus casillas. “Cuando juego contra Cristiano Ronaldo, le digo que Messi es mejor; pero cuando juego contra Messi, le digo que Cristiano es mejor. Así los volví locos a los dos”, confesó en una entrevista de un medio local el zaguero, quien chocó ante la Pulga en el debut del Mundial de Qatar.
No es la primera reacción escandalosa de CR7 en la temporada. También en un choque amistoso ante Al Hilal, cuando le lanzaron una camiseta del club, se la frotó por los genitales y la devolvió a la tribuna. Y no hay que olvidarse del gesto obsceno que tuvo con el público en otro partido en el que que también le cantaron por el crack argentino. Fue en el encuentro en el que que su equipo venció 3-2 al Al Shabab. Por su reacción inapropiada para los aficionados, fue sancionado con un importe de 10.000 riales (unos 2.000 dólares) por el Comité de Ética y Disciplina de la Liga Saudí, que además le aplicó una fecha de suspensión.
En este contexto, las redes sociales estallaron en memes y reacciones. Algunos de ellos tuvieron a Messi y la rivalidad como foco, sobre todo, planteando que en cantidad de expulsiones vence notoriamente al astro campeón del mundo con Argentina, y que en ese ítem podría competir con otro duro ex compañero suyo en el Real Madrid como Sergio Ramos.
Lo concreto es que, eliminado Al Nassr de la Champions asiática y ahora de este torneo, el delantero sólo puede aspirar a dar batalla en la Saudi Pro League, pero allí se ubica segundo con 65 puntos y está a 12 del Al Hilal, por lo que el título parece una utopía.
LOS MEJORES MEMES DEL ESCÁNDALO DE CRISTIANO RONALDO