La ciudad mexicana de Monterrey está convulsionada por la presencia de Lionel Messi, que junto al Inter Miami jugará este miércoles el partido de vuelta por los cuartos de final de la Concachampions, luego de que en la ida vencieran los Rayados por 2-1. El furor por ver al mejor futbolista del planeta generó un desborde en las calles con una caravana de gente a la vera de los caminos y las adyacencias del hotel en el que se aloja el equipo elenco dirigido por Gerardo Martino.
Bajo un fuerte operativo policial, los dos micros de la delegación estadounidense se trasladaron desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey hasta el hotel. El cordón custodió el trayecto y también abrió el tráfico para que los ómnibus pudiesen llegar lo más rápido posible.
Una vez que llegaron a la zona del hotel, los micros debieron aminorar su marcha ante la marea humana que se encontró. Al grito de “¡Messi, Messi, Messi!”, los mexicanos le dieron una cálida bienvenida al capitán argentino, que a cada lugar adonde va genera un estallido con miles de fanáticos que quieren sacarse una foto o al menos poder verlo.
Al ingresar al hotel los futbolistas descendieron de los ómnibus y se dirigieron a sus habitaciones. La expectativa en Monterrey es enorme e incluso se informó que castigarán a los aficionados que busquen invadir la cancha para tomarse fotos con Messi en el Estadio BBVA.
Esto a raíz de los diversos episodios que suelen darse en el estadio del Inter Miami, donde parte del público invade el campo de juego para poder inmortalizar un momento junto al crack rosarino de 36 años. El último fue el caso de una joven que entró en pleno partido el sábado pasado en el empate 2-2 ante Colorado. La chica logró sacarse la foto con Messi y luego contó los detalles.
Este sábado Messi volvió a jugar en el Inter Miami luego de recuperarse de su lesión muscular en la pierna derecha y marcó un golazo en el empate del Inter Miami 2-2 ante el Colorado. El equipo del argentino es tercero en la Conferencia Este luego de siete fechas disputadas en la Major League Soccer (MLS).
Ahora, con la presencia de Leo, el conjunto de la Florida buscará dar vuelta la serie ante el elenco mexicano. El primer encuentro estuvo marcado por la fuerte discusión en los vestuarios de Lionel Messi y el técnico argentino de Rayados, Fernando Ortiz, tras la derrota del Inter Miami.
En ese contexto, Nicolás Sánchez, ayudante de campo de Ortiz, atacó duramente a Lionel Messi y Gerardo Martino por su accionar una vez finalizado el cotejo. Sin embargo, luego el ex River y Racing decidió publicar un video en el que salió a pedir disculpas por sus palabras.
El Inter Miami intentará mantenerse en el certamen internacional, cuyo campeón disputará el Mundial de Clubes de 2025, que se llevará a cabo a mediados del año próximo en los Estados Unidos y estrenará un formato con 32 equipos.
FOTOS DE LA LLEGADA DE MESSI A MONTERREY: