Lautaro Martínez brilló en el agónico triunfo del Inter sobre el Udinese: la jugada en tiempo suplementario que provocó el delirio de los hinchas

El conjunto de Milán se impuso por 2 a 1 y dio otro paso más hacia el Scudetto. El Toro fue clave en la victoria. Las imágenes

Guardar

El Inter de Milán dio otro paso hacia el Scudetto. Y lo hizo gracias al liderazgo en la ofensiva de Lautaro Martínez, el ex Racing que llegó al Nerazzurro para convertirse en héroe y referente del equipo del norte de Italia. En el encuentro válido por la fecha 31 de la Serie A, el conjunto de Simone Inzaghi superó una dura prueba de su visita al Bluenergy Stadium, donde el Udinese le presentó un combate de ida y vuelta.

Tras una primera etapa de mucha intensidad y amenaza constante en ambos arcos, el combinado liderado por Gabriele Cioffi se puso en ventaja gracias a la conquista de Lazar Samardzic. Cinco minutos antes del descanso, el volante alemán quebró la resistencia de Yann Sommer y celebró la mínima ventaja para el delirio de los fanáticos que colmaron el escenario.

En el complemento llegó la reacción del máximo candidato al título. El turco Hakan Calhanoglu emparejó las acciones con un tiro desde los doce pasos, luego de que el árbitro, Marco Piccinini, sancionara la pena máxima por una clara infracción del nigeriano Maduka Okoye sobre el francés Marcus Thuram. La bondad del bahiense campeón del mundo en Qatar se vio reflejada cuando le cedió la pelota a su compañero para que festeje el 1 a 1.

El dueño de casa también tuvo presencia albiceleste, dado que Nehuén Pérez fue de la partida en la última línea del elenco de Udine, mientras que Roberto Pereyra se encargó de la elaboración en el ataque. Además, en el complemento ingresó el ex Banfield, Martín Payero en lugar de Hassane Kamara, mientras que el defensor con pasado en Vélez, Lautaro Gianetti se quedó en el banco de relevos.

En el complemento parecía que los protagonistas se iban a repartir los puntos. Si bien el Toro había interpretado varias acciones en el área rival, Okoye atentó contra los deseos del ídolo de la Academia con atajadas soberbias. Pero en el quinto minuto adicional de los siete que agregó el juez, el delantero argentino sorprendió al africano con un remate de media distancia que rebotó contra el palo. A pesar del primer lamento por la falta de fortuna, Davide Frattesi corrió sin inconvenientes para capitalizar la devolución del caño y sellar el 2 a 1 definitivo. Y la felicidad de fue para la Ciudad de la Moda.

Con las tres unidades garantizadas, el Inter continúa como líder de la Serie A con 82 puntos, a 14 de distancia del escolta Rossonero, mientras que el Udinese se quedó en el decimoquinto lugar con 28 unidades y se mantiene en la pelea por evitar el descenso, dado que Frosinone suma 26 y está al acecho por mantener la categoría. La próxima jornada ambos equipos jugarán de local. El equipo de Gabriele Cioffi buscará su revancha contra la Roma, mientras que el Nerazzurro intentará dar otro paso hacia la gloria frente al Cagliari. La consagración del elenco de Simone Inzaghi es cuestión de tiempo.

Guardar