Este lunes, el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo venció 2-1 a Al-Wehda y se clasificó a la final de la Supercopa de Arabia Saudita. El equipo del Muñeco fue superior y debió terminar con una mayor diferencia, pero careció de puntería a la hora de la definición. Este resultado es un aliciente para el elenco de Yeda, que está lejos de la pelea por el título en la Saudi Pro League. En el partido decisivo se medirá con el Al Hilal de Neymar (está lesionado) que venció 2-1 con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, quien se fue expulsado por un codazo y luego amagó con el pegarle desde atrás al árbitro.
La victoria del conjunto de Napoleón tuvo como protagonista a Karim Benzema, que hace un tiempo tuvo un cortocircuito con el ex entrenador de River Plate. A los 55 segundos el Gato recibió en el área, definió con una media vuelta y la puso al ángulo, como en sus mejores épocas en las que rompió redes en el Real Madrid.
El atacante francés de 36 años dejó atrás una sequía goleadora de 115 días (el último había sido el 15 de diciembre en la caída frente a Al-Ahly por el Mundial de Clubes). Fue su gol número 12 en 26 encuentros con el conjunto saudita, donde además suma 8 asistencias. El Gato se incorporó a mediados del año pasado.
Antes del descanso, los conducidos por Gallardo ampliaron la diferencia y a los 41 minutos Abderrazak Hamdallah culminó una gran jugada por la derecha, ya que recibió un centro desde la derecha y definió de primera. Mientras que su rival respondió con un remate de Yassin el Welly que se fue por arriba del travesaño.
En la segunda mitad el Al-Wehda fue por el descuento y dejó espacios para que el Al-Ittihad pudiera liquidar el pleito y, por caso, a los 72 minutos le sacaron un gol sobre la línea a Benzema.
Sin embargo, el Al-Wehda también generó peligro y a los 89 minutos el árbitro sancionó penal por una mano dentro del área de un jugador del Al-Ittihad, pero Fayçal Fajr tiró por arriba del travesaño su remate.
En el tiempo adicionado, Hussain Ahmed Al Eisa definió con una sutileza, ya que se la picó al arquero Abdullah Al-Mayouf y firmó el 2-1. No le alcanzó al elenco de Hiyaz. Así, el Al-Ittihad se llevó la victoria y la clasificación a la final de la Supercopa de Arabia Saudita. Allí Gallardo buscará su primer título en Medio Oriente, adonde llegó en noviembre de 2023, luego de casi un año sabático.
El triunfo del conjunto a cargo de Gallardo representa un alivio luego de ser eliminado de la Asia Champions League y de no tener chances en la Saudi Pro League, donde marcha cuarto con 47 puntos. El líder es el Al Hilal, con 77 unidades y le lleva 12 al Al-Nassr, luego de 27 fechas. En la próxima fecha del campeonato local el visitará al Al-Hazem y luego restarán solo seis jornadas.