La tenista argentina Lourdes Carlé ganó su primer título WTA 125 y dio un salto inédito en el ranking

La deportista se consagró en España tras vencer en tres sets a Rebeka Masarova en la final

Guardar
Lourdes Carlé, de 24 años, continúa con su evolución
Lourdes Carlé, de 24 años, continúa con su evolución

Diez años después de jugar su primer partido como profesional, la tenista argentina Lourdes Carlé consiguió su primer título WTA 125: lo hizo en el torneo de la Bisbal D’Emporda, en España, tras vencer en la final a la local Rebeka Masarova (91ª en el ranking) por 3-6, 6-1 y 6-2. Así, ascenderá al escalón N° 84 del listado, la mejor ubicación de la historia para la subcampeona en los últimos Juegos Panamericanos.

La checa Sara Bejlek (131ª), la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva (379ª), la rusa Oksana Selekhmeteva (840ª) y la húngara Dalma Galfi (148ª) fueron sus víctimas en su camino a la definición, en la que logró la trabajada remontada en dos horas de acción para finalizar su aventura en Cataluña con una sonrisa.

El título sobre polvo de ladrillo le ofrece un brinco en el ranking y esa nueva posición le permitiría acceder al cuadro principal de los Grand Slams: el próximo es Roland Garros, al que intentó acceder sin suerte en siete oportunidades.

La oriunda de Daireaux también representará al país en los Juegos Olímpicos de París -ya había brillado en los Juegos de la Juventus llevados a cabo en Argentina en 2018- y su nivel sigue en franco ascenso. “Me gustaría ganar un torneo WTA alguna vez, sí, pero para lograr cualquier sueño igual tengo que seguir trabajando”, le había confiado a El Gráfico a fines de 2023. Y en abril ya dio el golpe.

“Soy bastante tranquila. En el ranking nunca pienso. No lo miro ni tampoco los cuadros de los torneos, me voy enterando cuando gano”, contó en la misma entrevista sobre su modus operandi en medio de la exigencia que le propone el circuito. Y reveló que se proponía entrar al cuadro principal de un GRand Slam en este 2024. Otro ítem para ir tildando.

Formada en Tandil, por Marcelo Gómez, quien cinceló el talento de Juan Martín del Potro, y por Mario Bravo, tuvo su carrera en pausa un año tras recibir una beca en la Universidad de Georgia, donde estudió Managment deportivo, para luego retornar a la élite del tenis, en la que va creciendo. Y no tiene techo.

Hace una semana, Nadia Podoroska, la tenista N° 1 del país (67 en la nómina) también ganó un WTA 125: fue en San Luis de Potosí, donde derrotó en la final a la británica Francesca Jones por 6-1 y 6-2. Fue la segunda conquista de este tipo en la carrera de la Peque. Anteriormente se había coronado en Cali, venciendo en la final a la también argentina Paula Ormaechea en febrero de 2023.

Guardar