Lionel Messi volvió a jugar para Inter Miami tras casi un mes de ausencia por una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y le bastaron apenas 12 minutos para volver a marcar un gol, el del empate transitorio de las Garzas ante Colorado Rapids por la fecha 7 de la MLS.
El astro del fútbol vio acción en el segundo tiempo luego de que el entrenador Gerardo Martino lo mandara al campo en lugar de Lawson Sunderland. El rosarino, quien en la previa tuvo un encuentro con el cantante Daddy Yankee, conectó el balón con su botín izquierdo tras un pase del mendocino Franco Negri para colocar la pelota junto al palo derecho del arquero Zack Steffen, a los 57 minutos. El esférico rebotó en el poste y se dirigió al otro extremo del arco.
Messi recibió la pelota entrando a la medialuna del área, completamente libre, y abrió el pie con clase luego de la asistencia de Negri para estampar el 1-1 parcial. El resultado luego se ampliaría gracias a la intervención del campeón del mundo, que inició la jugada del segundo tanto. Leo abrió para David Ruiz, quien dos minutos después del gol de la Pulga, le dio el pase perfecto para que el brasileño Leonardo Afonso empujara al fondo del arco para el dar vuelta el marcador.
El capitán de Inter Miami siguió desprendiendo buen fútbol y le cambió la cara a un equipo que arrancó perdiendo el encuentro desde el minuto 45 tras un penal convertido por Rafael Navarro. El ídolo también ejecutó un tiro libre que pasó cerca del travesaño y tuvo otro peligroso disparo que Steffen envió al córner.
Sin embargo, la gran actuación de Messi no alcanzó para que el elenco rosado de la Florida lograra la victoria que los dejara en la cima de la Conferencia Este de la Major League Soccer, ya que a los 88 minutos apareció Cole Bassett para someter a Drake Callender con un remate cruzado que terminó en el 2-2 final y el festejo para los Rapids.
Con este resultado, los del Tata Martino suman 12 puntos y quedaron como uno de los escoltas del New York RB, que esta noche consiguió un triunfo importante por 2-1 como visitante de Cincinnati, que venía en la cima de la zona.
El calendario para el Inter Miami continuará el miércoles 10 de abril cuando visite en México a Rayados de Monterrey por la revancha de cuartos de final de la Concacaf Champions. Los rosados deberán remontar un 1-2 para avanzar de fase. El sábado 13 será el turno de visitar al Sporting Kansas City por la MLS.
* El compacto del empate 2-2 entre Inter Miami y Colorado Rapids